Etiquetas

jueves, 24 de octubre de 2013

Sparkling Wines

El miércoles 23 de octubre visitamos Sparkling Wines, feria de vinos espumantes que se realizó en los salones del Hotel Panamericano de Buenos Aires, a escasos metros del obelisco.




Organizada por la Revista Joy, la convocatoria fue muy numerosa a tal punto que en algún momento hasta se hacía realmente dificil acceder a los stands para probar la enorme oferta de espumantes, en todos sus estilos, presentados por mas de treinta bodegas argentinas.



El público se notaba mas joven y con mucha mayor presencia femenina que en otras ferias de vinos, por ejemplo comparando con el Salon de Vinos de Altura realizado hace poco en el Hotel Faena de Puerto Madero o con Expo Di Vino de Mar del Plata).
Indudablemente los espumantes atraen otro publico, que tambien se notaba mas dispuesto a la diversión, con animados grupos que se fueron poniendo cada vez mas alegres a medida que avanzaba el tiempo y la cantidad de alcohol degustada.
Mas alla de las multitudes, con un poco de voluntad y empuje logramos probar espumantes de casi todas las bodegas presentes, comenzando por los dulces, siguiendo por los demi sec y terminado con los Extra Brut.



En Argentina, como dijo alguna vez el gran Miguel Brascó, el Extra Brut era de rigor. Hasta no hace mucho prácticamente era el espumante excluyente.
Pero poco a poco vemos como esta costumbre va variando (por suerte, a mi criterio) y esta feria se destacó por la enorme presencia de nuevos espumantes dulces, destacándose algunos de ellos producidos con Malbec o Torrontes.
Fueron muchos los espumantes probados y prefiero no hacer en esta nota referencias a ninguno en particular porque seria seguramente dejar fuera a otros igualmente valiosos, pero como conclusión arribo a que el rubro espumantes se va ampliando en calidad y variantes, lo cual es una gran noticia para el ávido consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...