Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jumbo Deli&Wines

Estamos en la temporada fuerte de las ferias del vino, y la tradicional Feria de Jumbo abrió sus puertas en Tribuna Plaza, del Hipódromo de Palermo del 20 al 22 de noviembre de 2013. Tres días que realmente resultaron necesarios para recorrer completa la amplia oferta de productos gourmet, vinos, espumantes, cervezas y tragos.

El lema de la Feria es "Solo exponemos una cosa: grandes placeres", y fue muy bien cumplido en general, mas allá de la notable ausencia de algunas tradicionales bodegas que a todos siempre nos gusta encontrar, pero que, ante la enorme oferta de bodegas en nuestro país y también de eventos concatenados en primavera se hace mas que entendible. No se puede estar en todos lados.

La entrada tuvo un valor de 200$ y no creo que alguien se haya arrepentido de pagarlos viendo la calidad y variedad de productos para degustar.

En cuanto a los vinos, tema que nos ocupa, hubo una oferta variada, con algunas de las bodegas mas grandes (Zuccardi, Trapiche, La Rural, Nieto Senetiner, Mumm, Bianchi, Dante Robino, Catena Zapata, Fin del  Mundo, Norton y Escorihuela Gascon) ocupando espacios exclusivos y muchas otras agrupadas en pequeños stands en el sector de bodegas boutique, aunque no todas lo eran y muchas podrían ser incluidas en el listado anterior.







CLIQUEAR en "Mas información" para seguir leyendo
La feria contaba con degustaciones y recorridos guiados acompañados de sommelliers de alguna de las bodegas, lo cual es una buena opción a seguir. Comencé degustando los Lote de Norton (ver nota aparte) y comencé la recorrida comenzando por el stand de Alto Salvador, bodega de Mendoza que se jacta de producir vinos observando los principios orgánicos y que gano en 2012 Medalla de Oro Jumbo con el Alto Salvador Sangiovese 2011.

Luego degusté el Pinot Noir Estate de Humberto Canale, la histórica bodega de General Roca, Rio Negro.

En el stand de Lagarde, Nadia Regnani nos permitió probar los Lagarde Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Blanc de Noir.

Doña Paula estaba presente y me impactaron los frescos aromas del Los Cardos Sauvignon Blanc 2013, donde me pareció encontrar una de mis frutas exóticas preferidas, el maracuyá, que la etiqueta denomina "fruta de la pasión". También recorrimos en el paladar los Doña Paula Estate Malbec y Cabernet Sauvignon.

En Alta Vista nos atendieron muy bien y degustamos varios vinos, en Trivento solo estaba abierto para probar Amado Sur  (Malbec, Bonarda y Syrah) y Finca Carcassone presentaba la línea Circus Roble.

Un paréntesis para destacar a la Finca El Acequión del Valle de Pedernal, en San Juan. Con viñedos a alturas entre 1.200 y 1.400 msnm. Producen Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Gris y, atención, un Gewürztraminer muy particular, con aromas a especias, acacias, damascos, violetas y (dicen ellos) litchi, un fruto exótico de Asia. Alan Fillmore es el dueño de esta Finca, alemán que desde hace 20 años transita nuestras tierras.

También probamos los Yauquen Torrontés y Petit Verdot y el Ruca Malen Reserva de Bodega. En Bianchi degustamos uno de los pocos Malbec D.O.C. (Denominación de Origen Controlado) de Argentina, el espumante Leo, que debe su nombre a la asociación con la Fundación de Leo Messi y está a la altura del diez. En Rutini no podíamos dejar pasar el Trumpeter Reserva Pinot Noir y en Bodega del Fin del Mundo, ya con los parlantes anunciando el cierre, el amigo Sergio Reggiani me ofreció el Gran Reserva Del Fin del Mundo logrado blend de CS, C Franc, Merlot y Malbec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...