Etiquetas

domingo, 17 de agosto de 2014

Cata a ciegas en Tannat Tienda de Vinos, Nordelta


El jueves 7 de agosto concurri a Tannat Tienda de Vinos, coqueta vinoteca ubicada en la Bahía Grande de Nordelta, junto al Hotel Intercontinental, atraido por la propuesta de catar algunos vinos a ciegas. Tannat tiene una hermosa vista a la bahía, poblada de veleros y embarcaciones y se encuentra bien ambientada, con cálida iluminación interior y una mesa con taburetes que ya estaba presta para la degustación.
Ibamos a probar tres vinos, y la sommellier nos explico que los dos primeros serían de una misma cepa pero de regiones distintas de Mendoza y el último tambien sería de Mendoza pero de otra cepa. Sin más datos que estos emprendimos la cata.
Luego del intercambio de opiniones se develaron las etiquetas:

El primer vino fue Tapiz Malbec 2011. La bodega esta ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo pero la etiqueta explica que las uvas con que se produce este malbec provienen de distintas zonas de Mendoza. 
Tiene 8 meses de barrica de roble frances y lo que mas me gustó fue la cantidad de fruta que se expresa en la nariz y sus taninos dulces que lo convierten en un vino muy jugoso y amable.
  

El segundo Malbec resultó ser el Melipal 2012, de tambien de Agrelo, pero con unos meses mas de crianza, en este caso doce. Demostró ser un vino un poco mas complejo que el anterior. Las uvas son de dos fincas: 50% Finca Melipal plantada en 2003 y 50% Finca Nazarenas plantada en 1923., siendo el rendimiento de esta ultima la mitad del de la parcela mas joven. Interesante combinación.   

El vino del final fue Don Manuel Villegas Cabernet Sauvignon Reserve 2011. Una bodega con origenes en 1611 cuando quien da nombre al vino llegó a Mendoza y plantó viñedos para abastecer a los sacerdotes católicos y colonizadores de la época. Hoy ya van 13 generaciones que continuan su legado. Los viñedos se encuentran en Rodeo del Medio, Maipu, Mendoza a 820 msnm. Duerme 12 meses en barricas de roble frances de primer y segundo uso. Con enología de Juan Pablo Vino es un muy buen representante del Cabernet Sauvignon mendocino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...