Etiquetas

jueves, 16 de abril de 2015

Pulenta Estate presenta sus nuevos Single Vineyard


Nota: La siguiente es una Gazetilla de prensa enviada por Pulenta Estate anunciando el lanzamiento de sus nuevos vinos Single Vineyard. Estos vinos no han sido degustados aun por El Ángel del Vino.

PULENTA ESTATE PRESENTA SUS NUEVOS SINGLE VINEYARDS

Bodega Pulenta Estate presenta sus nuevos Single Vineyards:  Malbec Finca La Zulema 2012, Malbec Finca Don Antonio 2012 y Red Blend Finca La Zulema 2009. Tres vinos elegantes y atractivos con el sello de Pulenta Estate, una de las bodegas ícono de la provincia de Mendoza.

Pulenta Estate se encuentra ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo. Allí, 130 hectáreas de viñedos de alta calidad gozan de un extraordinario clima y grandes amplitudes térmicas a 980 metros sobre el nivel del mar.

“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en la persona que lo degustará.  Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina” comenta Eduardo Pulenta en relación a la filosofía de trabajo y la pasión con que se desarrolla cada vino en Pulenta Estate.  Él junto a su hermano Hugo, ambos descendientes de italianos y antiguos bodegueros, dieron forma a Pulenta Estate hace ya algunos años y continúan elaborando grandes y destacados vinos.

“Creamos estos nuevos Single Vineyards porque vimos la necesidad de mostrar las bondades de nuestros viñedos, dándole identidad a cada terroir.  Históricamente el estilo de la bodega fue lograr un equilibrio perfecto, en todas nuestras líneas de Malbec, entre la elegancia y sutiliza de Agrelo y la concentración y estructura de Valle de Uco. Hoy queremos mostrar los mejores exponentes de Malbec, elaborados humilde pero orgullosamente de nuestros viñedos ubicados en dos de las mejores zonas de Mendoza” destaca Javier Lo Forte, Winemaker de Pulenta Estate.

La nueva línea Single Vineyards de la bodega está compuesta por:

Pulenta Single Vineyard Malbec La Zulema 2012
Se elabora con uvas provenientes Finca La Zulema, la cual se encuentra ubicada en Agrelo (Luján de Cuyo). Producción total: 500 cajas.
En boca es un vino suave, redondo y de gran persistencia. Es un vino estructurado y a la vez elegante, lo que refleja las bondades del terruño donde fue cultivado.
Crianza de 18 meses de crianza en roble francés
Composición: 100% Malbec
Precio sugerido: $ 290.

 Pulenta Single Vineyard Malbec Finca Don Antonio 2012
Se elabora con uvas provenientes de viñedos la zona de Los Árboles, en el Valle de Uco. Producción total: 500 cajas.
En boca posee excelente cuerpo y es estructurado con delicadas notas minerales. Es un vino de gran carácter y presencia, un excelente exponente del Valle de Uco.
Crianza de 18 meses en Roble Francés
Composición: 100% Malbec
Precio sugerido: $ 290.

Pulenta Single Vineyard Red Blend Finca La Zulema 2009
Se elabora con uvas provenientes de Finca La Zulema, en Agrelo. Producción total: 500 cajas.
Es un vino sumamente complejo y delicado. En boca se percibe persistentes y elegante con una muy buena estructura.
Crianza de 24 meses en roble francés
Composición:  50% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot

Precio sugerido: $ 550. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...