Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

+Wine Edition 2 en Casal de Catalunya. "WE ♥ MALBEC".

En conmemoración a la quinta celebración del día internacional del Malbec, el lunes 27 de Abril de 2015, organizada por el Movimiento Argentino de Sommeliers, a cargo de Max Ortiz, se realizó la feria de vinos +Wine Edition #2 bajo el slogan: "WE ♥ MALBEC".

En el hermoso edificio del Casal de Catalunya fueron habilitados dos salones de degustación. El Salón Antoni Tapies contaba con los vinos rosados tranquilos y espumantes elaborados a base de Malbec y el Salón Pau Casals con los varietales, blends y fortificados de Malbec.


La invitación a la prensa, anticipada a la partir de las 16 horas, permitió acercarnos cómodamente a los stands antes que se abriera al gran público a las 18 hs.

Salón Antoni Tapies

De la mano de Pablo Sabatini (Puerto de Vinos), pudimos degustar los espumantes de Mastroeni (rosado, dulce natural y extra brut) de buena relación precio - calidad y el perfumando Viamonte Malbec Rosé  2013. 



Pablo Villabona, de Raleo Wines, nos ofreció el Caelum Rosado 2014 (50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, bien seco, y el Caelum Nuvola Dolce Appaccito producido con uvas Malbec desecadas a la sombra y 10 meses en roble. Ambos creaciones del enólogo Giusseppe Franceschini.


Santa Florentina ofrecía M, su vino espumante dulce natural rosado, de atractiva etiqueta.


Macarena Reinoso presentó los vinos de Vicentín Family Wines, de la enóloga Caro Tizio y nos dio a probar el muy buen espumante Dorado by Vicentín de uvas Chardonnay y Pinot Noir, método Champenoise y el Blanc de Malbec con seis meses de barrica americana.




Otros de los vinos presentados en el Salón Antoni Tapies fueron: 7 Lunas Malbec Rosé de Tomás Achaval, Buenalma Malbec Rosé orgánico de Finca Dinamia, Melodía espumante dulce de Malbec del enólogo Jorge Benítez y Kaikén Rosé Malbec 2014 Reserva, siendo este último uno de los rosados que mas me atrajo.



 Salón Pau Casals

En este Salón, ubicado al frente del edificio, con balcones a la calle, se ubicaban los stands de los tintos. A la izquierda, no más entrar estaba Gilda Alonso, propietaria de Aromas de Vino, que ofrecía una particular degustación de Torrontés, Malbec y Cabernet Sauvignon. Particular ya que las muestras eran solo para llevar a la nariz, pero no a la boca. Se trataba de tres fragancias, con aportes de cada una de estas cepas, en frascos de 50 ml.


Y a partir de allí encontrábamos los Malbec y blends de Malbecs:




La Bodega Alfredo Roca, puso a disposición el Fincas (de las Fincas La Perseverancia y Santa Herminia) y el Reserva de familia, Edición limitada que pasa 12 meses en barrica de roble.

Tambien pudimos probar el Finca Don Héctor Malbec 2011, cosecha a mano y envasado sin filtrar y el Carmela Mora.

  

Marcelo López atendía el stand de Huarpe, en el cual pudimos catar muy buenos vinos de José y Maximiliano Hernández Toso. El Lancatay y el Taymente (12 meses en roble), ambos Malbec 2013 de Agrelo a 980 msnm. El Huarpe, que es 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, con 14 meses de barrica y finalmente el excelente Guayquil 2008, blend penta-varietal (Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Bonarda y Tannat) tope de gama de una Bodega que ha logrado llevar sus vinos a las rutas Europa - América de Lufthansa, una de las lineas aéreas mas prestigiosas del mundo.
  



El stand de Kaiken, con Jorge Muñoz Olesti y Marcelo Figueredo, ofrecía los excelentes vinos de Kaiken, linea Ultra, Terroir Series, Reserva y el Mai, que significa "el Primero" en lengua Pehuenche, debido a que es el primer vino ícono de esta bodega, que trabaja con calidad de ambos lados de los Ándes: en Chile y Argentina.


También pudimos visitar el stand donde Pía Argimon presentaba los Montechez y el de la bodega riojana Santa Florentina, con sus vinos Raza Argentina.



Raleo Wines servía dos vinos del enólogo Fabricio Orlando: Castizo y Optimo, los Caelum de Giussepe Franceschini y una perlita de altura: el Runa de Fincas del Perchel, Quebrada de Humauaca, Jujuy.



 


The South Connection, con Hernán Méndez al comando, abrió su portafolio de vinos de autor con el MV, el Alchimia, el Bapteme y el Diego Rosso. Todos muy interesantes, y en particular este último.






A esta altura se me terminaba el tiempo y lamentablemente no podría llegar a probar los vinos de todos los stands. Entre los que me quedé con las ganas de degustar estaban los tintos de Vicentín: el Blend de Malbec y el Reto; los vinos que Pablo Díaz Froio, representante comercial de UCO, tenía en su stand: Sudoeste 2011, TriTono 2012 de Familia Mayol, Uco Acero 2011 y Uco Pago Lobo 2009.



Tampoco llegué a catar, y ni siquiera a tomar fotos debido al éxito que a esa hora ya tenía la feria con mucha gente ocupando el frente de los stands, los vinos MAAL: Rebelion, Biutiful, Biolento, Imposible y Bestial, del enólogo Alfredo Merlo, presentados por Ezequiel Fraga y los del stand mas grande de la feria, el de la Distribuidora Selecto de Baco, de Guido Bilotta, que tenía tantos vinos sobre la mesa que aglomeraba multitudes. 

A todos ellos les pido disculpas, pero seguramente ya tendremos otra oportunidad de degustar y hablar de sus muy interesantes vinos!


Nota: las fotografías son propiedad de El Ángel del Vino.

1 comentario:

  1. Excelente detalle del evento Angel, ya me estoy anotando varias botellas en la lista de pendientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...