Etiquetas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nueva cosecha para Dante Robino Varietales

Gacetilla de Prensa

Buenos Aires, Septiembre de 2015. Bodega Dante Robino,de Familia Squassini, presenta la nueva cosecha de su línea emblema,Dante Robino.
Dante Robino Varietales integrada por los variedades Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, se elabora con uvas provenientes de viñedos propios, ubicados en Luján de Cuyo, Santa Rosa y en el Valle de Uco, a los pies de la Cordillera de Los Andes, en Mendoza.

“La cosecha 2014 se caracteriza por su personalidad, carácter frutado y una armónica estructura lograda en cada una de las variedades”, destaca Fernando Piottante, Gerente de Enología de Bodega Dante Robino.
. 
Composición DR Varietales BAJA.jpgLa Bonardapresenta un color rojo intenso, vivaz, con ribetes violáceos. En boca es frutal, fresco y amplio en su expresión. Un exponente del varietal muy noble y equilibrado. Ideal para acompañar pastas, carnes grilladas y risottos cremosos.
El Malbec, posee un color rojo púrpura intenso y un delicado aroma a frutos rojos con suaves notas de vainilla. En boca se destaca la suavidad de sus taninos y su largo final. Buen compañero de las carnes típicas argentinas a la parrilla, como la tira de asado o la entraña.
El Cabernet Sauvignon es rojo púrpura intenso, con aroma a frutos negros y especias. En boca se presenta estructurado y elegante con notas de frutillas, frambuesas y un prolongado post-gusto de notas de café. Ideal para acompañar carnes de caza como cordero o chivito.
La veriedad Chardonnay, presenta un color amarillo brillante con tonalidades verdosas. Con aroma a cítricos, es fresco y frutal. Se lo percibe elegante y armónico. Ideal para disfrutar con ensaladas verdes y pescas grilladas.

Ganadora de varios premios, especialmente por su varietal Bonarda, la línea Dante Robino, expresa la tradición, la búsqueda de la calidad, la riqueza de su gente y el respeto por la tierra,  valores que son parte del ADN de Bodega Dante Robino.

Dante Robino Varietales se comercializa en vinotecas y en exclusivos establecimientos gastronómicos del país a un precio sugerido de venta de 93 pesos.

Acerca de Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país.  Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...