Etiquetas

jueves, 8 de octubre de 2015

Los Premios Cuervo de Vinos en Buenos Aires

Para los desprevenidos seguramente el nombre de estos premios que se otorgan a vinos y bodegas puede resultar extraño. Es que asociar vinos y cuervos no parece tener mucho asidero, pero la relación existe y se centra simplemente en una persona: Adrián Torralba Valcarce. 

Adríán es un apasionado del vino que desde 2008 escribe uno de los Blogs de Vinos con mayor trayectoria. Su usuario virtual es "El Cuervo Adrián" debido a su otra pasión como hincha de San Lorenzo, lo cual explica el nombre de los premios.

El "Cuervo" tiene mucha personalidad y una franqueza de esas que a veces puede resultar chocante. Es de los que, en haras de hacer honor a su verdad, dicen y escriben lo que piensan a sabiendas que a veces eso puede ser no bien recibido. Y no solo se limita a hablar de vinos: todo el tercio derecho de la pantalla de su blog esta dedicado a mostrar su adhesión a una ideología política. 

Pero, habiendo avisado esto, creo que si estas leyendo esta nota es porque te gusta mucho el tema del vino y por lo tanto el blog "Vinos en Buenos Aires" es una herramienta que te recomiendo, en especial si estas buscando vinos con buena relación precio - calidad, cuya recomendación en uno de los puntos fuertes del mismo.

Los Premios Cuervo

El miércoles 1° de octubre, en el Acha Club - nuevo espacio dedicado al vino y la gastronomía de los hermanos Juan y Daniel López Roca (ArgentineWines) - se presentaron los Premios Cuervo a los vinos y bodegas elegidos bajo el criterio de Adríán durante el año 2014. Estos premios buscan destacar no solo la calidad, sino que también tienen muy en consideración el precio de los vinos en relación a la misma. Esto da lugar a la inclusión a varios vinos de bodegas que no son fáciles de encontrar en los circuitos comerciales tradicionales, incluyendo vinos de autor y vinos artesanales, por lo cual si te interesa comparlos recomendamos buscar pistas en el Blog Vinos en Buenos Aires

Los vinos premiados fueron varios y el anfitrión preparó carteles donde, tanto los vinos como las bodegas elegidos, se encontraban detallados:  



Las bodegas premiadas por Vinos en Buenos Aires fueron:

Obviamente que la reunión no se limitó a ver los carteles, tuvimos también la oportunidad de degustar gran parte de los vinos premiados junto con excelentes quesos de Cabaña Piedras Blancas - que suelen acompañar a muchos eventos del mundo del vino - y a un delicioso catering que con mucho amor prepararon Adrián y su esposa Rosa para todos los invitados. 




Una linda velada de un Blogger que no se limita a poner sus impresiones por escrito, sino que lleva adelante su pasión por el vino entregando honores y compartiendo sus gustos con sus amigos, otros bloggers y la prensa especializada. 

Fotos tomadas por El Ángel del Vino
Mas info: http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...