Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

Michelini in Black


Novedades

Men in Black 

Los Michelini se visten de negro. El valle de Uco desborda Malbec. 
Nuevos Calcáreo: Granito, Coluvio y Río - Malbec 2013. 
95 & 94 & 93 Parker.
Profundos, oscuros,  intrigantes...

SuperUco es la nueva apuesta fuerte y pretenciosa de los hemanos Michelini (Matías, Juampi, Gerardo y Gabriel) en asociación con Daniel Sammartino. Surge de la pasión que sienten por este lugar mágico (el Valle de Uco) y con un objetivo muy claro: producir los mejores vinos que esta región pueda ofrecer.

La bodega está ubicada en The Vines of Mendoza, conocida como "la villa de los enólogos".  Pensado desde el inicio como un emprendimiento biodinámico, se orienta a la creación de vinos de excelencia, elaborados de manera absolutamente natural para expresar lo mejor que cada terruño tiene para ofrecer.

Así describen los vinos en la publicación de Parker: "All these wines are produced with full clusters that are foot trodden to break the grape..." lo que en criollo llamaríamos "prensado a pata". "Everything is done manually, basically, unplugged wines." Todo se hace de forma manual, básicamente, vinos "unplugged".

Y más...se trata de tres Malbecs cosecha 2013, la mejor cosecha argentina de la historia (opinión compartida por muchísimos productores y confirmada por Parker: 2013 Argentina vintage score, 95 puntos: best vintage ever).

Impresionante Trío de SuperUco Calcaréo, solo 500 cajas de cada uno en el mundo. Malbec de Gualtallary & Malbec de Altamira & Malbec de Los Chacayes. Tres Malbecs inolvidables; deslumbrantes, únicos...Coleccionables.


1. SuperUco Calcáreo Granito 2013. Gualtallary - Valle de Uco.

El 2013 Calcáreo Granito de Tupungato comienza con notas lácticas seguido de ciruela madura y aromas de la piel madura de uvas cultivadas a gran altitud, cerca del sol. Es un poco salvaje. En boca es tremendamente mineral, con textura a tiza y una longitud increíble. Los taninos son ultra-finos y el vino es compacto, muy armonioso. Este es el más austero y mineral de los tres. ¡Impresionante!. 3.000 botellas producidas. Puntaje: 95 puntos, erobertparker.com

 2. SuperUco Calcáreo Coluvio 2012, Altamira - Valle de Uco.

El Calcáreo Coluvio de Altamira es cerrado y ajustado, es en el que más se siente la tiza y el más austero de los tres tintos que probé de la línea calcáreo. Las uvas son seleccionadas a partir de una pequeña parte de la viña en la cual el carbonato de calcio se ve en la superficie. Es un tinto serio, equilibrado y terriblemente salado y mineral con las violetas de Malbec entremezcladas con rocas trituradas e incluso con una sensación marina. Complejo, sutil, elegante ... fabuloso! y muy accesible también. 3000 botellas producidas, el contenido del ánfora ". Puntaje: 94 puntos, erobertparker.com.-

3. SuperUco Calcáreo Río 2014. Los Chacayes - Valle de Uco.

El Calcáreo Río 2013 de los Chacayes es originario de la zona de Chacayes de Tunuyán en la parte superior de Vista Flores, hacia las montañas Tiene un perfil más maduro, más picante, floral y aromático, con notas de tomillo y romero Es el más extrovertido de los tres y también se siente muy pulido. En boca, sin embargo, es más grave, con la austeridad de las rocas, un hilo muy fino de acidez sutil y un final largo, largo, con taninos dulces. Es un canto rodado cubierto con tiza y rodeado de tomillo. ¡Impresionante! ". Puntaje: 93 puntos! erobertparker.com.-


1 comentario:

  1. Hola Angel! Quisiera mandarte información acerca de las bodegas salteñas! te dejo mi mail:
    guadalupelaclau@gmail.com, contame a que dirección podría escribirte. Muchas gracias. Slds.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...