Etiquetas

viernes, 16 de octubre de 2015

Semana del Bonarda en Algodon Mansion


Gacetilla de prensa

Del 9 al 15 de noviembre Algodon Mansion rinde homenaje a su cepa insignia, la Bonarda, con diferentes propuestas. El viernes 13 a las 20 hs., tendrá lugar una imperdible cata dirigida por Sebastián Pacheco Cebrián, Sommellier de la casa, en la que se degustarán las etiquetas Rosé, diferentes añadas del Bonarda y el blend Malbec-Bonarda de Algodon Wine Estates, todos vinos elaborados en la propia finca de San Rafael, Mendoza, y acompañados de tablas de quesos y fiambres.

Además, tanto al mediodía como a la noche habrá durante toda la semana un menú especial de dos o tres pasos ($350 y $450 por persona respectivamente) con dos copas de Bonarda por comensal.

Durante el horario de “Happy Hour”, de 18 a 21 hs, habrá también 2x1 en copas de Bonarda y cóccteles de vino de esta variedad.

Algodón festeja la “Semana del Bonarda” ya que ésta fue elegida como su cepa insignia, dada la gran calidad que obtiene de la misma en su finca, con una identidad distinta y única en la que se expresa toda su tipicidad, por lo que se propone como referente de esta variedad en el mercado argentino y apuesta a su identificación como otras de las variedades emblemáticas de la Argentina ante el mundo. En la Finca de Algodon Wine Estates, en San Rafael, Mendoza, se cultiva esta variedad en viñedos implantados en 1946. Esta antigüedad, sumada a la amplitud térmica, la sanidad del clima desértico y la calidad del suelo aluvional irrigado por los ríos Atuel y Diamante, se suma a una cuidada cosecha manual en la tercera semana de abril para obtener concentración y excelente maduración, que da lugar a los mejores resultados.

Datos
Cata dirigida: 13 de noviembre, 20 hs. $300 finales por persona.
Menú: $350 (dos pasos) y $450 (tres pasos) por persona. Incluye dos copas de Bonarda por persona.

Menú “Semana del Bonarda”
Entrada
Mollejas de cordero al quebracho, carpaccio de portobellos y salsa de frutos rojos.
Principal
Carrillera braseada, puré de mandioca y salsa de mostaza antigua.
Postre
Cremoso de chocolate al té lapsang souchong y sorbet de Bonarda.

Acerca de Algodon
Algodon es un emprendimiento que reúne un hotel de lujo en Recoleta, Buenos Aires, y Algodon Wine Estates, unamagnífica finca de viñedos de 800 hectáreas, en el corazón de la región vitivinícola de Argentina. El hotel, único en la Argentina con la exclusiva membresía Relais & Chateaux, es un incomparable edificio de estilo francés de 1912 cuyo espíritu evoca las décadas del ´40 y del ´50 y en el que conviven suites únicas con el exclusivo Algodón Wine Bar, piscina y un spa. La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos más antiguos se plantaron en 1946 y se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina y Bonarda, variedad insignia de Algodon. Además de su majestuoso paisaje, también cuenta con olivos centenarios, árboles de nuez, pera, ciruela y huertas, casas rurales, un hotel con la más alta calidad y servicios de lujo, así como una bodega de clase mundial donde produce sus propios vinos Algodon y una cancha de 18 hoyos, junto con otros servicios de alta gama, ideales para los amantes del vino y el deporte.
Para más información y reservas:
Algodón Mansion: (54 11) 3530 7777 | Montevideo 1647, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...