Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Piattelli Reserva Malbec 2013 en el ranking Wine Spectator



Gacetilla de Prensa

Piattelli continúa cosechando importantes puntajes de varios de sus vinos y esta vez la publicación norteamericana ha posicionado al Reserva Malbec 2013 de Mendoza entre los mejores 100 vinos del mundo. 

Wine Spectator publicó recientemente su selección anual. Cerca de 18.000 vinos de todo el mundo fueron degustados para armar este Top 100 que incluyó sólo dos vinos argentinos, siendo el Piattelli Reserva Malbec 2013 de Mendoza el mejor posicionado en el ranking (puesto N°44).

Las uvas utilizadas para la elaboración de este Malbec provienen de viñedos propios ubicados en Lujan de Cuyo. Tuvo ocho meses de crianza en pequeñas barricas de roble francés y americano, seguidos de seis meses de estiba en botella. 

La Enóloga Principal de Piattelli, Valeria Antolín, lo describe como “elegante, deliciosamente expresivo y muy fácil de beber. Ofrece notas frutales, taninos suaves y un sutil toque de madera”.

Piattelli Reserva Malbec se comercializa también en el mercado local y se puede conseguir en las principales vinotecas y restaurantes del país.

Precio de venta sugerido en góndola: $139

Sobre Bodegas Piattelli


Piattelli es una de las pocas bodegas del país que posee bodegas y viñedos en dos de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina: Agrelo, Mendoza y Cafayate, Salta.

Propiedad del empresario norteamericano Jon Malinski, Bodegas Piattelli nació como proyecto en 2002 con la adquisición de fincas en Agrelo y en 2004 se construyó la primera bodega.

En el año 2008, la familia Malinski adquirió tierras en Cafayate y a principios del año 2013, se inauguró la segunda bodega. Se trata de una imponente construcción de 5.500 m2. con capacidad para 960.000 litros, la más alta tecnología de vinificación, tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón armado, huevos de concreto y una sala que puede albergar más de 500 barricas. Además, esta bodega cuenta con un restaurante con capacidad para 150 cubiertos y un completo programa enoturístico. (ver Nota Piattelli Vineyards y su Winemaker: Alejandro Nesman, en este Blog).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...