Etiquetas

sábado, 12 de marzo de 2016

Zaha Chardonnay


Mensajito de Maya García (Brand ambassador de los vinos de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach: Anko, Teho, Zaha, Tinto Negro entre otros): Hola Ángel. Te escribo porque este jueves vamos a estar degustando el Zaha Chardonnay que me traje una botellita sin etiqueta de Mendoza. Si quieres pasar avísame".

No me hice rogar, acomodé mis horarios y estuve puntual en Pain et Vin, Gorriti 5132, CABA, (destacado lugar de la escena del vino en Buenos Aires, lo que se refleja en su calificación como N° 2 de 51 Bares y Pubs de Bs. As.en TripAdvisor).

Además de Maya, nos recibió la Sommelier y anfitriona Eleonora Jezzi y pudimos degustar este esperado primer blanco de la linea Zaha, acompañados también por el Sommelier Marcelo Figueredo, Alberto Torres Agüero (Club privado de vinos Cavas de Torres) y Marcela Rienzo, Sommelier de Bressia.

La expectativa del grupo era alta, al fin el Chardonnay de alta gama de Alejandro Sejanovich (ver nota: Radiografía de “el Colo” Sejanovich)  algo que todos sus amigos del vino le venían reclamando.


Y no decepcionó en absoluto. Es más, de alguna manera me sorprendió un poco, porque resulta algo difícil ubicarlo en la dicotomía que hoy se presenta entre los Chardonnay "clasicos" y los "modernos". Fundamentalmente en nariz, donde le encontré un poco de lo mejor de ambos bandos: los rasgos de la madera - aunque no tanto desde la vainilla sino mas bien desde la fruta seca, la almendra (o el Marroc como bien describió Eleonora) de los clásicos y la mineralidad y frescura de los modernos. Una buena combinación que seguramente encontrará muchos adeptos.

En boca se lo nota "bien Chardonnay", con bastante presencia y cuerpo para un blanco y notable final. Muy importante es mantenerlo a la temperatura adecuada para que se exprese mejor porque se "duerme" rápidamente cuando gana temperatura.

Pain et Vin había servido la mesa con una tablita de sus exquisitos panes y quesos, de los cuales el Brie fue la combinación exacta para este Chardonnay. 

Cuando sea el lanzamiento te recomiendo comprarlo junto a un buen queso Brie y disfrutar de este nuevo gran Chardo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...