Etiquetas

sábado, 9 de abril de 2016

Finca Quara presenta su línea Alpaca



Gacetilla de Prensa
Finca Quara, la emblemática bodega salteña, presenta Alpaca, una familia de vinos elegantes con pura fibra salteña. La misma se inició con un espumante brut nature, seguido de un varietal del icónico Torrontés salteño, y hoy se completa con un Malbec de gran volumen y concentración y un carnoso blend de Malbec y Tannat, variedades que logran especial expresividad en los viñedos de altura de Cafayate.

El nombre de esta nueva línea está inspirado en la lana más liviana y resistente con la que se realizan los tejidos más finos y  representa fielmente el espíritu y la distinción del Norte.

TORRONTÉS (vino anunciado en primicia por este Blog en setiembre de 2015, ver nota).
Varietal expresivo y frutado, con notas florales y de frutas blancas y sutiles notas cítricas.
En boca es redondo, fresco, de excelente volumen, con equilibrado y elegante final.
Precio sugerido: $140.

MALBEC
Varietal de un elegante y profundo rojo con tintes violáceos. Tiene notas de frutos rojos, mermelada de ciruelas y pasas de uva que se mezclan con sutiles y elegantes notas de vainilla y tostado. De gran volumen y concentración, tiene taninos muy maduros y un final largo y armónico.
Precio sugerido: $180.

BLEND
Corte de Malbec y Tannat de buen volumen, carnoso, estructurado de taninos maduros, con largo y elegante final que expresa fielmente el terroir.
Precio sugerido: $390.

Acerca de Finca Quara

A fines del siglo XIX  la familia Lavaque se instaló en Cafayate, el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando de manera continua, y en la década de 1980 Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación familiar dedicada al vino, se ubicó al frente del mismo y adquirió la tradicional Finca El Recreo. En ese lugar único al pie de los cerros fundó Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia. En la actualidad, la quinta generación familiar continúa en el mismo camino de distinción productiva, elaborando vinos reconocidos a nivel local y mundial.


Más información: www.fincaquara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...