Etiquetas

lunes, 4 de julio de 2016

13° Fiesta del Vino de la Costa, en Berisso


9 y 10 de julio de 2016. Entrada libre y gratuita. 

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Hacienda y Producción, y en conjunto con la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizan la 13º Fiesta del Vino de la Costa, edición que este año se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de julio.

En esta oportunidad, la propuesta productiva, cultural y gastronómica, se desarrollará en la playa de estacionamiento de la Terminal Portuaria de Tec-Plata a partir de las 11:00 horas, tendiendo como punto de acceso la calle Nueva York (calle 2) y 172.

La idea es darle un cambio cualitativo y cuantitativo a la muestra. El acceso al evento será por calle Nueva York, sobre la que se instalarán puestos de venta. Al ingresar al predio habrá una isla en la que se brindará información sobre la ciudad y la muestra, mientras que se contará con un estacionamiento sobre el ingreso a Tec-Plata, que representa unos 600 metros reservados para los vehículos.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos, productos artesanales, más de 120 stands de comidas y espectáculos artísticos a cargo de la Dirección Municipal de Cultura. Asimismo, estarán presentes el paseo de artesanos y los productores locales.

Dentro del predio de la Fiesta que abarcará alrededor de una hectárea, se montará una carpa mayor de 70 por 40 metros, que contendrá en uno de los ámbitos un espacio destinado a la Cooperativa de la Costa y, junto a él los stands referidos a los productores de vino. En este sector estarán incluidos los productores de otros rubros y se instalará un escenario en el que se presentarán los espectáculos artísticos elegidos para esta ocasión.

En una segunda carpa funcionará el patio de comidas con la participación de colectividades y centros tradicionalistas, mientras que en un tercer sector cerrado, se efectuará el tradicional concurso de vinos. En tanto los más chicos contarán con espacios interactivos, los cuales estarán comunicados con todo el predio.

Cabe destacar que los participantes, también podrán realizar paseos en lancha por el Delta Berissense, visitar la Bodega de la Cooperativa de la Costa, viñedos y un tradicional paseo guiado por la calle "Nueva York", reconocida como Sitio Histórico Nacional. Asimismo, se prevé para el sábado 9, la posibilidad de organizar un evento cultural en el Bar Raíces, relacionado con el mítico lugar.

La Fiesta del Vino de la Costa celebra la recuperación de una producción característica de Berisso, como es el Vino de la Costa en sus diferentes variedades.

• Centro de Información Turística: 464-7092 - Mail: turismoberisso@hotmail.com




Berisso es la ciudad cabecera del partido homónimo, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Dista 64 km de capital federal.
Para llegar, por autopista Buenos Aires-La Plata, ruta provincial 11, calle 120, calle 42, calle 126, calle 50, calle 129, avenida del Petroleo Argentino, hasta Berisso. En el Gimnasio Municipal.
GPS: 34°52′00″S 57°52′00″O



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...