Etiquetas

domingo, 14 de agosto de 2016

Feria Fulanos Wines - Nota 2: Wine y Circo, Alpamanta y Giménez Riilli

Si te perdiste la Nota 1 te recomiendo empezar por ahí, para luego volver a esta. Allí contamos la historia de Fulanos Wines y los vinos de La Giostra del Vino y Calamaco, las otras dos bodegas que también formaron parte de la Feria. En esta nota hablamos dle Wine y Circo, Alpamanta y Giménez Riilli.

Juan Ubaldini (ex Lurton y Chandon) es actualmente el enológo de Bodega Monteviejo, del Grupo Clos de los Siete, pero abre sus alas y despliega sus ideas con total libertad en su propio proyecto: Wine y Circo. Todas sus etiquetas (como casualmente también las de Saltimbanco) hacen referencia a personajes del circo, haciendo alusión a su magia.

Juan guió la cata que empezó con El Joven Equilibrista Malbec 2014, vino fresco y muy bebible, siguió con El Sensacional Equilibrista Malbec 2014 (Vista Flores) con 12 meses de crianza en roble y El Gran Equilibrista 2013 -Malbec 70% / Cabernet Franc 25% / Petit Verdot / 5%- un blend que siempre disfruto mucho.




Como novedades trajo dos ediciones limitadas: El Temible Lanzacuchillos -blend rico y sabroso que esconde una poco común combinación de Pinot Noir y Merlot- y El Payaso Barrigón -Malbec/Cabernet Sauvignon- que seguramente te va a arrancar una sonrisa de satisfacción si lo probas.


Las perlitas vinieron directo desde la barrica y se llaman "Función Malbec": el Platea 2015 que es un opulento blend de Malbec de Valle de Uco y el Palco 2015, blend de tres Malbec con un toque de Cabernet Franc que entrega un vino balsámico, con buenos taninos y delicada textura. Como corresponde después de una buena función de circo: aplausos para todo el elenco.


Alpamanta
Ignacio Ciancio es el Gerente Comercial y atendía el stand ya que el enólogo -también Giuseppe Franceschini, ver Nota 1- estaba enfrente con sus propios vinos. Sobre Alpamanta podes leer la nota publicada en abril (link). 

Aquí vamos a comentar las novedades: la cosecha 2016 del notable vino natural Breva Sauvignon Blanc con paso de cuatro meses por barrica, el Terroir Sauvignon Blanc 2015 y el Petit Verdot 2014. 



Alpamanta es una bodega que me gusta recomendar, en especial cuando me consultan por vinos orgánicos (se suma que además es biodinámica).

Giménez Riilli
Su enólogo Pablo Martorell tiene en un paso con Michel Rolland y desde 2009 trabaja con la diversidad de viñedos que dispone este particular proyecto que comprende también "The Vines of Mendoza", donde propietarios particulares poseen parcelas de viñedos que luego vinifican en esta bodega (ver nota). 

Fue el stand mas surtido de la feria, con casi 20 etiquetas. Interesantes espumantes y el blanco Tío Excéntrico, nombre bien elegido ya que se elabora fermentando en barrica uvas de la cepa Pedro Ximénez (de Altamira); la cepa blanca con mas hectáreas plantadas en Argentina, pero que es mayoritariamente usada para vinos genéricos. 


Presentaron también los Joyas de Familia, Gran Familia, Padres Dedicados y Buenos Hermanos, todos ellos de gran factura y muy correctos en su respectiva gama de precios.



Una interesante oferta la de Fulanos Wines, muy pareja y de buena calidad, en la cual los vinos de inicio de gama de las bodegas están entre los 145 y 190 pesos y los tope de gama en su mayoría alrededor de los 500.

Fotos tomadas por El Angel del Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...