Etiquetas

viernes, 7 de julio de 2017

Onofri Wines


La visita a The Vines of Mendoza, relatada en la nota anterior, fue organizada por Mariana Onofri, quien desde 2009 es directora de este emprendimiento, teniendo a su cargo la relación con los clientes. Como tal, ha participado en innumerables sesiones de diseño de los vinos de los más de 130 propietarios. Además es Sommelier y desde hace un par de años elabora sus propios vinos bajo la marca Onofri Wines.

En el patio de la bodega, con una hermosa vista a la Cordillera de los Andes, pudimos catar sus vinos:

Alma Gemela Pedro Ximénez 2016
Este vino pone en valor la cepa Pedro Ximénez, la blanca más difundida en la Argentina normalmente utilizada para vinos de mesa. Definido por la propia Mariana como “frescura, simpleza, la clave es manejar la canopia, evitar la caída del sol sobre las uvas y la cosecha temprana. Las cosechas 2015 y 2016 fueron realizadas con el enólogo Giussepe Franceschini y la 2017 la elaboro en Facultad Don Bosco con mi hermano”. Un serio exponente de las posibilidades de esta cepa cuando se la trata con detalle.

Zenith Nadir 2015
Un blend impecable. Amalgama de cepas que se apoyan una en la otra, en un ying - yang perfecto: Chardonnay 60%, Fiano 35% y Sauvignon Blanc 5%, fermentado en barrica. “Se busca longevidad”, comenta Mariana.

Mariana Onofri Riesling 2017
Primera cosecha, aun no se decidió si va a ser parte del corte Zenith o si sale como varietal. Las uvas fueron plantadas hace dos años y medio.

Alma Gemela Garnacha 2016
Es una garnacha con mayor extracción, estructurada, sin llegar a ser sobre madura, dejando que se exprese la piel. No hay maceración carbónica. Pasa 5 a 7 días de maceración pre fermentativa y 20 días de maceración post fermentativa.

También catamos Alma Gemela Cabernet Franc 2014 y Alma Gemela Teroldego, que será componente del Zenith Nadir tinto.





Gracias Mariana por organizar nuestra visita a The Vines of Mendoza y permitirnos conocer mejor tus elegantes vinos y los que están por venir.



1 comentario:

  1. Lindo repaso Ángel, realmente una fenómena Mariana y sus vinos qué decir, me parece maravilloso que se proponga reivindicar al Pedro Giménez ;) Salú!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...