miércoles, 18 de julio de 2018

Para el día del Amigo, el Ángel del vino te ofrece sus #AmigosDelBolsillo


Los Argentina Wine Bloggers realizamos distintas movidas para las que nos ponemos de acuerdo en publicar, cada uno en su blog y con sus propias características, sobre un tema determinado.

En ésta oportunidad se trata de ofrecer a nuestros lectores una sugerencia para disfrutar, brindando con vino, por el día del amigo (este jueves 20 de julio) pero sin por ello tener que hurgar hasta el fondo del bolsillo buscando hasta la última moneda.

Para ello, venimos comprando en las góndolas o en los restaurantes, vinos de precios amables, que podamos elegir para recomendarte con absoluta tranquilidad. Y algo de ello fui anticipando en mi cuenta de Twiter:


Perteneciente a la gama "entry level" de Bodega El Esteco (una de las bodegas que siempre recomiendo seguir con atención) este Elementos Malbec 2017 del Valle de Cafayate, Salta, muestra en su color profundo el ímpetu del sol del norte argentino, con armónicos aromas a frutos rojos y un suave aporte de madera. En boca se destacan sus taninos dulces, un vino joven que cumple la premisa de ser bueno y barato.

Sugerido: $149, pero aprovechando esos descuentos que siempre se consiguen lo podes conseguir todavía bastante menos, por ejemplo a $127 comprando 6 unidades a través de Espacio Vino .

Y en búsqueda de blancos y rosados, ideales para el festejo en grupo de amigos, amigas y amigues (?) reemplazando la cerveza, me animo con dos vinos de una misma etiqueta: los de “La liga de Enólogos”, hechos por siete enólogos amigos, que se desempeñan en el Grupo Peñaflor.

Los vinos se llaman El Bautismo, y buscan atraer a los jóvenes para acercarlos al consumo del vino, a través de cuatro variedades:

• Blend de tintas
• Blend de blancas dulces
• El Criollo rosado
• Malbec


Con un precio sugerido de $128 y una fácil acceso a su compra a través de las principales cadenas de supermercados y chinos, se convierten en una buena opción como #AmigosDelBolsillo en especial para encuentros en grupo en el cual haya que adquirir varias botellitas.


Me animo a recomendar los dos que pude probar: tanto el Blend de blancas dulces, que se destaca por la justa combinación de dulzura y acidez otorgada por la combinación de uvas Torrontés, Pedro Giménez y Moscatel, como El Bautismo rosado, elaborado con uva -la Criolla- de la que he tenido la suerte de escribir bastante (notas) y que pude disfrutar en combinación con los rolls de Sushi Club, donde era una de las opciones más económicas de la carta de vinos, y no me defraudó en absoluto. Es más, me pareció muy buen maridaje, con su leve acidez y suaves aromas ahumados.
Ambos son originales y bien logrados.



En cuanto a los tintos, aún no tuve tiempo de probarlos, pese a que tengo en la cava de casa el Malbec listo para descorchar, pero los comentarios que he visto en las redes y por parte de algunos colegas de AWB dan fe que también son interesantes opciones para este rango de precio.

Espero que, amigo del vino, puedas disfrutar este día del amigo levantando la copa con alguno de nuestros #AmigosDelBolsillo. Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...