Etiquetas

Bodega Putruele suma un nuevo Cabernet Sauvignon - Gacetilla de Prensa



Gacetilla de Prensa

Putruele, bodega líder de San Juan, presenta una nueva cepa en su clásica línea de varietales premium. Se trata de un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios en el Valle de Pedernal y Tulum San Juan de la Frontera, a 700 msnm. Este Cabernet Sauvignon -que pasó por roble francés - se presenta complejo, con aroma frutal, largo en boca y elegante.

San Juan se ganó un espacio de renombre en nuestra vitivinicultura no sólo por elaborar vinos que poseen una muy buena relación precio-calidad sino también por el potencial para la producción de uvas de alta calidad enológica. Con 47 mil hectáreas de tierras dedicadas al vino, representa el 21% del total nacional y es la segunda provincia argentina en producir Cabernet Sauvignon, luego de Mendoza, según datos del INV. 

Desde hace casi 60 años Putruele, tercera bodega de la provincia en volumen de ventas, viene desarrollando este cepaje en el Valle de Tulum. Al respecto el enólogo Roberto Petrignani explica: “El Cabernet Sauvignon es una de las variedades tintas más prestigiosas del mundo y la base de los grandes vinos de Burdeos. Es una variedad que da origen a vinos con mucho cuerpo, frutados, tánicos y muy adecuados para la guarda. Nuestro Putruele Cabertnet Sauvignon 2016 es vino elegante, con la identidad que ofrece nuestro terroir, y debido a su maceración prolongada ha logrado intensidad aromática y gran estructura tánica.”


“Putruele Cabernet Sauvignon cosecha 2016”
Disponible en las principales vinotecas, cadenas de hiper y supermercados de Argentina.
Precio: $ 155.-

FICHA TÉCNICA

PUTRUELE CABERNET SAUVIGNON 2016

Variedad de Uva: 100 % Cabernet Sauvignon
Cosecha: 2016
Región de Cultivo: Valle de Pedernal y Tulum, San Juan de la Frontera 700 msnm.
Nota de cata: Posee un color rojo rubí con suaves aristas moradas. En la nariz se aprecian olores a frutos rojos, pimiento, especias, todos acompañados por el suave toque que aporta el roble francés. En la boca se sienten sabores muy frutados, especiados y con notas de suave chocolate y coco.
Alcohol: 12,8 % v/v.
Maridaje sugerido: Es indicado para acompañar carnes rojas y de caza.  

Acerca de la Bodega - www.bodegaputruele.com
Putruele es una bodega familiar fundada en el año 1958 por Don Carlos Putruele. Ubicada en el Valle de Tulum, provincia de San Juan, en la actualidad es administrada por sus descendientes.
Putruele es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y una de las bodegas líderes en producción de la provincia. Exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China. 
Putruele es una bodega modelo que cuenta con tecnología de última generación. Allí, se ofrecen visitas guiadas a las fincas y a la planta. 

Toia: Blend Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon.
Putruele: Cabernet-Syrah; Malbec; Syrah; Chardonnay; Sauvignon Blanc; Tardío de Abril; Tardío de Abril espumante y Extra Brut.
Nocheterna: Syrah generoso.
Finca Natalina: clásicos, bivarietales, varietales, varietales roble y Extra Brut.

Finca Novedades, Caucete (77ha). Ubicada en el departamento de Caucete al este del oasis agrícola del Valle del Tulum, excelentes suelos y microclima para los cultivos, especialmente los viñedos. Los varietales cultivados son Chenin, Syrah, Ugni Blanc, Merlot, Pedro Ximénez, Tannat y Cabernet Sauvignon.
Finca Ruta, Caucete (20ha). Ubicada en el pedemonte de la Sierra de Pie de Palo presenta un microclima ideal para desarrollar las tintas Syrah y Malbec. De similares características de suelo de la finca Novedades.
Finca Santa Lucía (16,6ha). Valle de Tulum. Ubicada en el portal de la ciudad, hacia el este. Las variedades cultivadas son Merlot, Tannat, Cabernet Sauvignon, Syrah, Aspirant Bouchet. 
Finca San Martín (19,7ha). Con una excelente vista de la pre-cordillera sanjuanina. Posee parrales con varietales blancos como Viognier, Semillón, Sauvignon Blanc.
Finca Angaco (12,5ha). Ubicada en el homónimo departamento de San Juan que pertenece al generoso Valle de Tulum. Finca Angaco nos presenta características de suelo con capas de texturas franco-arcillosas y subsuelos con texturas franco-arenosas. Esto sumado a la gran heliofanía de la provincia (más de trescientos días de sol al año) nos brinda un marco ideal para cultivar Chardonnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...