Etiquetas

Enóloga de Finca Quara, ganadora de Medalla de Plata en China - Gacetilla de Prensa


Gacetilla de Prensa

De un total de 48 enólogos procedentes de 17 países, la argentina Mariana Páez, enóloga de Finca Quara, fue distinguida con medalla de plata en un concurso internacional en China.

Los  enólogos participantes  del Ningxia Winemakers Challenge de Beijing, viajaron hace dos años a Ningxia, región semiárida de climas extremos cercana al desierto del Gobi, para participar elaborando vinos de su autoría a partir de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon. Vendimiadas de la misma parcela, cada enólogo trabajó con una bodega diferente y de acuerdo a sus propios métodos y arte.
Luego de numerosos viajes periódicos a China para seguir el proceso de elaboración, pasados dos años, un jurado internacional concedió  los premios en una acto en Pekín, distinguiendo con medalla de plata a Mariana Páez, única participante argentina premiada, ingeniera agrónoma egresada de la UNCuyo y master en enología en Montpellier (Francia), que se destaca por su labor en el equipo de José Luis Mounier en la emblemática bodega de Cafayate, Salta.
Acerca de Finca Quara
A fines del siglo XIX  la familia Lavaque se instaló en Cafayate, el pueblo más próspero de la provincia de Salta, y al poco tiempo comenzó a operar allí su propia bodega, produciendo cerca de 1500 hectolitros anuales de vino. El negocio familiar siguió funcionando de manera continua, y en la década de 1980 Rodolfo Lavaque, de la cuarta generación familiar dedicada al vino, se ubicó al frente del mismo y adquirió la tradicional Finca El Recreo. En ese lugar único al pie de los cerros fundó Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia. En la actualidad, la quinta generación familiar continúa en el mismo camino de distinción productiva, elaborando vinos reconocidos a nivel local y mundial.

Más información: www.fincaquara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...