Etiquetas

LA ETIQUETA DE MAKKÁ, UNA OBRA DE ARTE QUE MUESTRA LOS DISTINTOS MOMENTOS DE LA CREACIÓN DEL VINO
Makká, la nueva línea de la Bodega Alto Limay, resulta la más instintiva, en la que la Naturaleza es la que lleva adelante la creación de los vinos, un proceso cuidado, artesanal y no industrial que se percibe en sus exclusivas etiquetas, que fueron diseñadas por el estudio japonés Bravis.

César Zanardi, el representante de Bravis para América Latina, cuenta que “Las etiquetas de las tres variedades en conjunto forman una línea de producción con algún tipo de maquinaria pero no tecnológica. La maquinaria de la naturaleza. Hay algún tipo de roldana, una línea de producción, algún tipo de círculo que levanta botellas. Y, a su vez, una atmósfera andina, cóndores, uva, gota, la botella, el sol. La idea era esa, que al verlo, todo el conjunto genere esa sensación de industria natural”.

Las etiquetas de los tres varietales están conectadas entre sí. Muestran, metafóricamente, los distintos momentos del proceso que marca la naturaleza. Desde los viñedos hasta el embotellado.            

Ezequiel Naumiec, Gerente Comercial de la bodega, explica que "La filosofía de Makká versa sobre la naturaleza y la intervención mínima del hombre. Los vinos nacen solos y no tienen modificación alguna. La naturaleza es una fábrica natural". Es una línea basada en el concepto de crianza del vino.

Makká está compuesta por tres varietales, Makká Cabernet SavignonMakká Malbec – Malbec- Makká Gran Corte.
MAKKÁ CABERNET SAUVIGNON

Con sus uvas provenientes de Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza, una prolongada maduración y una magnífica tipicidad varietal, posee una crianza de doce meses de barrica de roble francés y una guarda en botella de un poco más de dos años. En este gran cabernet queda demostrado como el paso del tiempo y el buen cuidado -tanto en la vid como en la bodega- transforma la dureza de esta cepa en delicada y elegante
MAKKÁ GRAN CORTE
 
Con esta etiqueta dejamos volar libremente el arte y el deseo del enólogo. Especialmente diseñado con la conjunción de las variedades Bonarda, Cabernet Savignon, Tempranillo y Malbec. En su guarda, se buscó hacer foco en la micro oxigenación más que el aporte de madera que, dependiendo de cada variedad, fue de entre diez y dieciséis meses. Para luego tener una guarda en botella de más de dos años, lo que logra un equilibrado bouquet digno de los grandes vinos.
 
MAKKÁ MALBEC - MALBEC
 
Es el resultado de la selección de distintos cuadros de Malbec, donde  cada corte tiene una guarda de entre diez y catorce meses en barrica francesa, para una posterior guarda en botella de más de dos años. El objetivo de este corte fue lograr un Malbec de gran esplendor resaltando la mejor arista de cada lote de Malbec de nuestras fincas.
 
Sobre Alto Limay
Alto Limay está ubicada en San Rafael, Mendoza. Nuestros viñedos son regados por los Ríos Atuel y Diamante y un equipo de trabajo que cuida cada detalle de la cadena productiva, desde la crianza de las viñas hasta la guarda de los vinos. Al realizar el proceso de elaboración en pequeñas escalas, se nos puede definir como una Bodega Boutique. En Alto Limay perseguimos calidad constante y el esmero de poder percibir en cada botella la autenticidad del Terroir de Cuadro Benegas. Nuestros vinos son el resultado de una armonía entre la Naturaleza y una cuidada elaboración de nuestro Wine Maker Oscar Zalazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...