Etiquetas

Noche de Vinos en Villa de Devoto - Gacetilla de Prensa

YA LLEGA LA "NOCHE DE VINOS" EN VILLA DEVOTO
UNA DEGUSTACION AL AIRE LIBRE PARA RECORRER EL BARRIO CON COPA EN MANO Y DISFRUTAR DE LOS VINOS ARGENTINOS.
  
Villa Devoto recibe con alegría este nuevo evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto (COPROVIDE) con el apoyo de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA) y bajo el lema “Noche de Vinos”. Gran degustación, descuentos y sorteos serán el atractivo de esta noche que se realizará el 14 de noviembre de 19 a 22 hs.

Buenos aires, 2 de noviembre de 2018. - El próximo 14 de noviembre de 19 a 22 hs, el barrio de Villa Devoto se lucirá con un evento para celebrar el vino argentino. Y en esta ocasión, nos sorprende con la “Noche de Vinos”, una acción que el barrio ofrece a sus vecinos para disfrutar con amigos de los mejores vinos en una hermosa noche solidaria.
Noche de Vinos en Villa Devoto es una degustación a cielo abierto que conecta más de 10 restaurantes, bares y vinotecas de la zona cuyo objetivo es adelantarse a los festejos por el día del Vino Argentino Bebida Nacional que se celebra año tras año y cuya fecha original es el 24 de noviembre. Este evento está organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto (COPROVIDE) con el apoyo de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación de Médicos y la Cooperadora del Hospital Zubizarreta, y otras instituciones locales.
¿Cómo participo?
Para poder participar de este atractivo circuito barrial, los visitantes deberán adquirir una copa y precinto de dos formas: a través de la compra por Eventbrite desde el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-52037104380  o en el punto de encuentro de inicio del recorrido que será en el local “Tiempo de Sabores” entre las calles Chivilcoy y Asunción y tendrá un costo de $200. También se deberá pagar un seguro de copa de $150 que se reintegrará al cierre del circuito en el mismo punto y hasta las 23 horas. Tendrán acceso a degustar vinos de las vinotecas y bodegas participantes y podrán disfrutar de tapeos y descuentos en cenas que ofrecerán los restaurantes. A las 22 horas la noche se cerrará con sorteos sorpresa.
Con esta contribución los participantes que se sumen al circuito, estarán ayudando a la Asociación de Médicos de Hospital Zubizarreta.
Los puntos gastronómicos participantes:
Tiempo de Sabores, Alicia, Restaurante del Club Círculo Devoto, Lucca, Brunette, Ritratto, Mecha, Misión Plaza, Café de la Plaza, Barrica Uno, Sushi Club, Alelí. 
Vinotecas: La Casa de los Vinos (Tombetta), Bodega de Bórbore, Vinoteca Devoto, Bodega Amparo, Barrica Uno y Tiempo de Sabores.
Bodegas: Rutini, Zuccardi, Séptima,  Alto Las Hormigas, Ernesto Catena, Ricardo Santos, Alfredo Roca, Casa Petrini, Salentein, La Celia y Lagarde. 
IMPORTANTE: El evento no se suspende por lluvia! 
Esta acción “Noche de Vinos” se desarrollará con el apoyo de Bodegas de Argentina y bajo las directrices del programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de vinos. Es por eso que dentro del evento contamos con estaciones de hidratación libre con agua mineral. 
También cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

ACERCA DE VILLA DEVOTO. 
Seguramente muchos no lo sepan, pero en Villa Devoto se encuentra el punto más alto de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Beiró y Chivilcoy). Quizás por eso Devoto y el vino se llevan bien... Más allá de la altura, es de los barrios de la Ciudad que registra un mayor crecimiento demográfico y comercial en los últimos años. Próximo a cumplir 130 años de su fundación, es conocido como el Jardín de Buenos Aires por sus calles arboladas, sus casas en bajos con jardines, y una vida diaria que conserva aires de nuestra ciudad 30 años atrás. El barrio fue producto de un proyecto inmobiliario que llevó adelante el Conde Antonio Devoto 129 años atrás, que distingue por su carácter residencial y su diseño urbano con boulevares y diagonales de carácter netamente europeo.  Cuenta con tres ejes comerciales principales: el casco histórico, centro de la Villa, en el que destacan la Plaza Arenales, junto a la Biblioteca Antonio Devoto y la Basílica San Antonio de Padua. En ese entorno se presentan propuestas gastronómicas de primer nivel. Los otros dos ejes son la avenida Beiró y la avenida San Martín, con una variada gama de locales comerciales y de servicios.
Más información: Facebook: Semana del Malbec – Villa Devoto // Instagram: @nochedevinosdevoto
 ACERCA DE BODEGAS DE ARGENTINABodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
Redes BAAC: FACE: Bodegas de Argentina // IG: bodegasdeargentina // TW @BodegasAR

Redes WIM: FACE: Wine in Moderation Argentina // IG: wim_arg // TW: @WIM_Arg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...