Etiquetas

Novecento Cañitas 7° Edición de sus Ciclos Culinarios - Gacetilla de Prensa



Gacetilla de Prensa

NOVECENTO CAÑITAS CELEBRA LA 7º EDICIÓN DE SUS CLÁSICOS CICLOS CULINARIOS.

Vuelven los tradicionales Ciclos Culinarios a Novecento Cañitas, en su 7º edición reunirá a prestigiosos chefs, los martes 19 y 26 de septiembre y martes 3 y miércoles 11 de octubre. 


Los martes 19 y 26 de septiembre, y martes 3 y miércoles 11 de octubre, Novecento Cañitas volverá a ser la sede de esta original propuesta, en la que reconocidos chefs argentinos presentan sus mejores creaciones, dejando en cada menú la huella de su particular estilo culinario. Esta edición contará con Chefs de la talla de Pablo Buzzo, Juan Pedro Rastellino, Olivier Falchi y Martín Rebaudino. Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones.

Novecento Cañitas: Báez 199, CABA/ (54 11)4 778-1900 / cañitas@novecento.com.

Cubierto: $700 y $650 con reserva previa.

En esta Séptima Edición, cada chef presentará una propuesta diferente en un menú de tres pasos, maridado con sus respectivos vinos. Acompañarán esta edición: Bodega del Fin del Mundo, Terrazas de los Andes, Saint Felicien y Perdriel.

Sobre Novecento 
Novecento es un clásico, un concepto, una experiencia. Novecento lleva el viejo dicho "Mi Casa es su Casa" a otro nivel. Es la mejor opción para aquellos que estén buscando un lugar casual y elegante con un estilo de Bistró Europeo, sin dejar sus influencias latinoamericanas, con un excelente servicio y una seductora atmósfera.
En el año 1996, siguiendo el éxito de su primer local en el Soho NY, Novecento se expande a la madre patria de su fundador, Argentina, siendo pionero en el Barrio de Cañitas.
Novecento es un restaurant de cocina de autor e internacional que pertenece a una cadena Argentina de establecimientos situados en otros lugares del mundo como Miami, México, Uruguay y Argentina.

Cronograma de los Ciclo Culinario Novecento-Cañitas


Martes 19 de Septiembre: Chef Pablo Buzzo – Bodega del Fin del Mundo.
Embajador de la cocina patagónica. Trabajó en numerosos restaurantes del país como “Cholila” de Puerto Madero, “El Radal” y el complejo “Paihuen” de San Martín de Los Andes, donde se desempeñó como chef ejecutivo durante más de 15 años. Fue Jefe de Cocina de “Vizzio” y asesor gastronómico del restaurant “Malabar Vinos & Tapas” en la Ciudad de Neuquén. Grabó micros para el Canal El Gourmet y dictó clases de Cocina Patagónica en la exposición “El Gourmet.com 2006”. Gerenció “Torino”, restaurante ubicado en San Martín de los Andes y el parador “Pradera del Puma” en Cerro Chapelco. Se desempeñó como Chef Ejecutivo en “Experiencia Del Fin del Mundo” y “Malma Restaurant”, ubicado dentro de Bodega Malma, en San Patricio del Chañar, Neuquén. En Septiembre de 2016 reabrió Pablo Buzzo Catering.

Martes 26 de Septiembre: Chef Juan Pedro Rastellino –Terrazas de los Andes.
Realizó sus estudios en The Bue Trainers, trabajó varios años en Thymus, el mítico restaurante de Fernando Mayoral. En 2001, un pastelero francés le posibilitó realizar una pasantía en la pâtisserie de Michel Belin (Albi, Francia), declarado ese año el mejor chocolatero y pastelero de su país. Luego trabajó en el restaurante L'Aubergade, de Michel Trama (3 estrellas Michelin). A su regreso estudió sommellerie en CAVE y fundó su empresa de catering Allium Cocina + Sentidos. 

Martes 3 de Octubre: Chef Olivier Falchi- Saint Felicien. 
Originario de Auch, en el sudoeste de Francia, llegó a Argentina en 1998. Trabajó como en La Bourgogne Buenos Aires y numerosas cocinas de hoteles en Francia y Polinesia Francesa. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y distinciones, como Chef del Año, Premio al Mejor Restaurant, Toques d'Or, Cucharón de Oro, Manos a la Olla, Copa Azteca de Cocina (selección americana para el Bocuse d’Or). Escribió el libro “La cuisine d´Olivier d´Auch à Buenos Aires”, con el que ganó el premio “Gourmand Best in the world” –categoría “Best French Cuisine Book”-, medalla de bronce en el concurso “Best Cook Book in TheWorld 2012”. 
Miembro de la Academia Culinaria Francesa, Les Toques Blanches Internationales, la Asociación Lucullus, la Asociación de Gastronómica Francesa en Argentina y ostenta el diploma de honor del Institut Culinaire de la Gastronomie Française. Se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur y se puede encontrar en sus creaciones muchos de los sabores de su tierra natal. Es el Chef Ejecutivo del restaurant Le Sud, Hotel Sofitel Arroyo.

Miércoles 11 de Octubre: Chef Martín Rebaudino – Perdriel.
Propietario del Restó Roux, su estilo se basa esencialmente en productos de primerísima calidad. Es estacional y respeta las bases de la cocina mediterránea, esto es, sabores de lo más puros y sanos. Creador de algunos de los más excéntricos platos de cocina de autor. Se desempeñó durante 18 años como chef en Oviedo. Fue elegido Joven Chef en la Expogourmandise 1996. En el 2000 tuvo a su cargo los festivales de cocina argentina en Hong Kong y Seul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...