Etiquetas

Lote de 3 botellas Bianchi subastado en EE.UU. a $600.000 - Gacetilla de Prensa

LOGO BODEGAS BIANCHI
UN VINO ARGENTINO PROTAGONISTA EN EEUU.


Un lote de 3 botellas de Bodegas Bianchi
fue subastado en EEUU a $600.000 (16.000 dólares). -


Pensilvania, octubre de 2018. Bodegas Bianchi participó de la reconocida “GALA AND GRAND AUCTION 2018”, una nueva edición de esta subasta de vinos excepcionales que contó con más de 100 lotes, y que anualmente es organizada por Trés Bonne Année a total beneficio de Whitaker Center for Science and the Arts, Pensilvania. La misma se realizó el sábado 13 de octubre en el Hilton Harrisburg Hotel y allí el lote n° 2804 A, un lote que conteniendo solamente “3 botellas” del Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 -un vino de la cava particular de la familia Bianchi con 31 años de guarda- fue subastado a un precio de U$S16.000.-, aproximadamente unos $600.000-

En representación de Bodegas Bianchi estuvo presente el enólogo Silvio Alberto quien explica: “La gente que asiste a estos eventos espera que los bodegueros y enólogos estén allí para contarles sobre sus vinos, bodegas y las familias que están detrás de ellos. Yo tuve la oportunidad de hablarles sobre esta estiba particular de la familia Bianchi, su Cabernet Sauvignon 1987, un vino con cualidades excepcionales para sus 31 años en botella”

Très Bonne Année se ha convertido en una de las mayores subastas de vino para las instituciones sin fines de lucro de la costa este de los Estados Unidos y sus eventos incluyen catas de vino, fiestas y cenas a las que asisten autoridades y entusiastas del mundo del vino reconocidos a nivel nacional.

Dentro de las actividades organizadas para este año se realizó también la “VINTNER’S TASTING and MASTERS’ LEVEL TASTING”, una cata dirigida que presenta más de 100 vinos de los invitados de honor de este año: los vinos del hemisferio sur, específicamente América del Sur. Consistió en una cata educativa realizada a modo de aula para unas 300 personas donde se sirvieron 8 vinos, tintos y blancos, varios de ellos de Bodegas Bianchi.

Acerca del vino subastado: Bianchi Cabernet Sauvignon 1987.
Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 forma parte de un lote especial de la cava particular de la familia Bianchi. Fue elaborado en el año 1987 en conmemoración del centenario del nacimiento de Valentín Bianchi, fundador de la bodega, por su hijo Enzo y su nieto Tincho Bianchi. Es un vino totalmente innovador para su época, ya que fue elaborado sin uso de madera para la guarda, obteniendo la concentración del vino a través del manejo del viñedo, y logrando así el sueño de concebir un gran vino desde la finca. Este trabajo sobre la vid, de finca Asti de San Rafael puntualmente, fue revolucionario y muestra el espíritu visionario de los Bianchi al no usar madera para un gran vino, como era muy habitual en los años 80´.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.        
# # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...