Etiquetas

sábado, 28 de octubre de 2017

Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu presentó “La Gran Degustación”


Bodega Luigi Bosca, fue fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu y permanece en manos de esta tradicional familia bodeguera, manteniendo un justificado protagonismo gracias a un claro estilo propio que sus consumidores y clientes valoran tanto en Argentina como en el mundo. 

En un evento de gran categoría denominado -con razón- "La Gran Degustación", se presentaron las nuevas cosechas de la completa línea de vinos de la bodega. El mismo está destinado a clientes, chefs, sommeliers y prensa especializada, y fue realizado en el Faena Art Center de Puerto Madero. En sus espaciosos salones se desplegó un recorrido de estaciones -sectorizado según las diferentes colecciones de vinos- atendidas por varios de los mejores sommeliers de la Argentina.


“Hace catorce años tomamos la decisión de generar un espacio propio donde los vinos de la bodega sean los grandes protagonistas para que nuestros clientes puedan degustar las nuevas cosechas. Además, ‘La Gran Degustación’ es una excelente oportunidad para dialogar, escuchar y saber qué esperan nuestros clientes de nosotros” expresó Alberto Arizu (h), Director Comercial de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.


En un sector especialmente destinado al efecto se presentaron los vinos de la colección Finest: Luigi Bosca Icono 2011, Luigi Bosca Finca Los Nobles Chardonnay 2015, Luigi Bosca Finca Los Nobles Field Blend Malbec Verdot 2013, Luigi Bosca Finca Los Nobles Field Blend Cabernet Bouchet.


Allí compartimos una copa de Icono 2011 y conversamos con el enólogo Pablo Cuneo, quien luego de una destacada trayectoria donde se destaca su paso por Terrazas de los Andes, Chandon y Ruca Malén, ha tomado desde hace poco el cargo de Head Wine Maker de Bodega Luigi Bosca. 


Pablo nos contó que siente haberse compenetrado rápidamente con el estilo de la bodega y descubrimos coincidencias en destacar algunos de los vinos (todos de cosechas anteriores a su gestión, obviamente) que más nos gustaron: el ya clásico blanco Luigi Bosca Riesling, de Las Compuertas 2017, el exitoso Luigi Bosca Rosé 2017 (que en nuestra foto salió verde debido a las luces escenográficas del evento) y entre los espumantes el Luigi Bosca Prestige Rosé Método Tradicional y el Luigi Bosca Finca Los Nobles Bohème Brut Nature.



Entre los tintos los más destacados (a mi criterio) fueron el "célebre" Luigi Bosca Malbec D.O.C 2015, el "diferente" Luigi Bosca Malbec Terroir Los Miradores 2015 (hasta la etiqueta sale del clásico contexto), el representativo Luigi Bosca De Sangre 2015 cuyo nombre hace referencia a la dinastía vitivinícola familiar de los Arizu, y el blend del par de uvas que hoy hace furor en Argentina, Luigi Bosca Gala 4 Cabernet Franc · Malbec 2015



Como desde El Ángel del Vino venimos pregonando por el revival del consumo de vinos blancos, no podemos dejar de destacar dos que nos gustaron mucho: Luigi Bosca Gala 3 Viognier - Chardonnay - Riesling 2015 y Luigi Bosca Sauvignon Blanc. 

Por otro lado, no podían faltar los vinos de entrada de línea de la Bodega, y para ello se contó con la presencia de Vicente Garzia, enólogo de La Linda, quien expresó: “La Linda es una colección de vinos que busca expresar la identidad y el carácter de su terruño de origen. Son ejemplares honestos y auténticos, fáciles de comprender y disfrutar. El manejo de estos viñedos se enfoca en un desarrollo balanceado de la vid en armonía con su ecosistema, respetando las características del suelo y su microclima. Durante su elaboración se busca encontrar un perfecto equilibrio entre lo artesanal, la tecnología y la innovación, interviniendo lo menos posible y dejando que sea el vino el que marque su propio ritmo". 



Junto a Vicente degustamos toda la línea de La Linda, disfrutamos los espumantes y resaltamos el dulce La Linda Sweet Viognier 2017 y el corte La Linda Private Selection Smart Blend  (Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat) 2015.


La Gran Degustación fue una magistral demostración de la potencia que tiene la conjunción de factores que posee Bodega Luigi Bosca: trayectoria, estilo, calidad y un profesionalismo a prueba de balas, que estuvo a la vista en el cuidado de todos los detalles de este evento que atrajo una multitud. Una degustación perfecta para continuar demostrando que Luigi Bosca es una bodega líder en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...