miércoles, 5 de junio de 2019

Finca Las Marianas en Feria de Productores Amigos #MrWinesTour


Uno de los puntos altos de nuestro último viaje a Mendoza fue la Feria de Productores Amigos en exclusiva para el #MrWinesTour realizada  en el Restaurante Raíces y en la cual pudimos probar varias novedades, entre ellas el proyecto de Finca Las Marianas.

Mariana Rosa y Raymond Jannas, ubicados a la izquierda en la foto de arriba, son "una pareja que buscó hacer vino". Por lo menos así comenzaron su presentación en la Feria de Productores Amigos que se realizó en el marco del Mr. Wines Tour por Mendoza, en la cual ofrecieron tres de los vinos para degustar, un Cabernet Sauvignon y dos Malbec. 

El tercer protagonista en esa foto es el enólogo Juan Manuel Gonzalez, quien además es responsable de la enología en 1924 Viña de Ángeles.

Raymond es geólogo y cuenta que por su profesión tuvo la suerte de viajar y conocer muchos lugares del mundo y sus vinos, lo cual lo impulsó a querer hacer los propios.

La finca está ubicada en Alto Agrelo, a 1050 metros sobre el nivel del mar, a la altura de la Bodega Catena Zapata y un poco más arriba de la finca Zulema de Pulenta Estate. Allí tienen cuatro hectáreas de viñedos con cinco variedades de uvas: Malbec (70%), Cabernet Sauvignon (12%) Cabernet Franc (8%), Petit Verdot (6%) y Bonarda (4%).

"Es el lugar que elegimos por sus características de suelo. Buscamos con quien hacerlo y elegimos a Juan Manuel González porque nos gustó lo que hacía en 1924 Viña de Ángeles".
Raymond Jannas y Mariana Rosa, sentados a la izquierda.  

Duet Cabernet Sauvignon 2017 $550 (89 puntos Tim Atkin).

El 75% del vino no tiene paso por madera y el restante 25% pasa por barrica.
"Nos gusta que la uva madure, por lo que son uvas con bastante azúcar y vinos con alcohol alto: 14, 1°, pero no se nota". Raymond Jannas.
Son solo 2.500 botellas. Es un vino cálido, con cuerpo y bajas pirazinas, muy redondito.


Duet Malbec 2017 $550 (91 puntos Tim Atkin) 
El 30% pasa por barrica de primer uso. Muy rico Malbec.


Duet Malbec 2016 
El 20% pasó un año en barrica de primer uso. 


Este pequeño proyecto elabora los vinos en bodegas Sánchez Salomón y poseen un estilo clásico, como les gusta a sus dueños, que así lo definen:
"Nuestro estilo enfoca a la búsqueda de elegancia, sabor, fruta y que entre muy tranquilo a la garganta". Raymond Jannas.

Podes saber más acerca de Finca Las Marianas en esta nota de Nicolas Orsini Blog.

Foto portada: facebook Finca Las Marianas (por @diegoeidelman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...