lunes, 3 de junio de 2019

Onofri Wines en Feria de Productores Amigos #MrWinesTour


Uno de los puntos altos de nuestro último viaje a Mendoza fue la el encuentro con el grupo de «Productores Amigos» en exclusiva para el #MrWinesTour y en la cual pudimos probar varias novedades. 


El mismo fue organizado por Mariana Onofri y Adán Giangiulio (Onofri Wines) a quienes ya presentamos en sendas notas cuando visitamos su finca de Lavalle y cuando probamos sus vinos en The Vines



En esta ocasión el encuentro fue en el bar restaurante Raíces de Mendoza y Mariana y Adán estaban esperándonos con estos fuegos y muchas novedades a ser presentadas por varios productores que se sumaron a la velada.

Onofri Wines
Las degustaciones comenzaron con los vinos de Mariana que dio inicialmente algunas precisiones acerca de los mismos:

Nuestra filosofía es: mucha frescura y un poquito de estructura aportada por la madera. Mariana Onofri.
"Los blancos nuestros se ponen muy ricos a medida que pasan tiempo en botella. Por ejemplo, el Pedro Giménez cuando supera los seis meses, aunque por razones comerciales a veces no se puede esperar. El corte 2017 paso un año en botella antes de presentarlo".

En la zona de Lavalle es muy necesario cosechar temprano para lograr algo de acidez. Mariana Onofri.
Alma Gemela White Field Blend 2018
Marsanne, Roussanne, Chardonnay, co-fermentado en tanques y barricas de 1º, 2º y 3° uso. Al final se le agregó una barrica de Pedro Giménez.


Alma Gemela Carignan 2018
Es la primera cosecha de plantas que fueron injertadas con esta cepa. Son apenas seis mil kg de uva. Fermentado en bines, es un vino muy natural en su proceso, y va a barricas de quinto uso que ya no aportan taninos. Posee taninos bastante rústicos, que el tiempo en botella domará. Es muy fresco, tiene una textura que seca algo la boca, pero es fluido y con buena acidez, por lo que es ideal para la gastronomía. Es distinto a todo.

Alma Gemela Cabernet Franc 2017
Los Chacayes. Mitad barrica nueva y mitad de segundo uso. No muy piracínico. 

Fue un placer volver a probar los vinos de Onofri Wines, y es una alegría ver como continúan afirmándose en la búsqueda de expresiones distintas, arriesgando con blends blancos y cepas no tradicionales. En próximas notas les contaremos también sobre los vinos presentados por los otros participantes que asistieron al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...