

Así fue que Gabriel Mascolo (@GabyMascolo), Gustavo Allegrini (@Guzzi64), Alberto "El Turco" Samara (@OlivariumMDQ) y José Miranda (@WineMDQ, colega, editor del Blog WineMDQ) iniciaron el camino y se pusieron como objetivo realizar un programa descontracturado y alegre, lejos de la solemnidad con que algunos relacionan al mundo del vino. En tanto el programa gira en relación al vino, no se queda ahí, sino que además de describir cepas, etiquetas y bodegas va tejiendo alianzas con otros temas relacionados como ser la comida, la sommelerie, la música y otros tópicos que lo hacen divertido y ameno.
Los escuché mucho durante todo 2015. Una de las cosas que mas me llamaron la atención era la calidad de las entrevistas, por la cual pasaron muchos de los mejores enólogos argentinos, como Alejandro Vigil (Catena Zapata, El Enemigo), Enrique Pi (Trapiche, Imperfecto) o Sebastián Zuccardi (Familia Zuccardi) por nombrar solo algunos y cómo la charla mostraba que no solo los entrevistadores la pasaban bien teniendo a estos genios del vino como entrevistados sino cómo los enólogos disfrutaban a la par de ellos estar al aire. La respuesta de la audiencia se refleja en la nutrida participación de los oyentes que no paran de llamar a la radio y enviar mensajes por las redes sociales.
En esa relación de oyente comunicado por Twitter con Tinta Roja, fui entrelazando una incipiente amistad virtual, siempre bajo el lema #elvinoune, que me llevo a escribirles un mensaje para avisarles que estaría unos días por la zona y preguntar si podía ser invitado a presenciar un programa.


Para los que no tenemos la suerte de vivir en la bella ciudad de Mar del Plata, el programa puede escucharse en vivo a través de la web de la radio y tambien off-line siguiendo los links que Tinta Roja publica cada semana a través de mensajes en su cuenta de Twitter (@tintarojamdq). Por ejemplo, el programa a que refiere esta nota puede escucharse en http://yourlisten.com/Tinta.Roja/tinta-roja-segunda-temporada-capitulo-3-con-juanchi-baleiron
Mi visita fue una linda experiencia, que disfrute mucho por la buena onda de los cuatro integrantes del programa, que no solo me permitieron visitar por primera vez una radio en vivo, sino que ademas encendieron la mecha de una ilusión: incursionar en algún momento también ese terreno en Buenos Aires, ¿alguien sabe de algún espacio libre en la radio?

Que gran experiencia Angel! Humildemente me ofrezco para acompañarte en la aventura radial, hace 9 años que frecuento el ambiente ;)
ResponderEliminarClaro! vamos a necesitar varios "locos" del vino! Abrazo
ResponderEliminar