Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

viernes, 30 de diciembre de 2016

El balance del año de El Ángel del Vino


2016 ha sido un año que nos deja muy conformes en El Ángel del Vino. Un año en el que hemos logrado desarrollar una actividad importante, con la publicación de 89 notas, superando casi en un 30% las del año anterior. De ellas, mas del 70% se trata de contenido propio, desarrollado por este blog en base a estudios, viajes y visitas a bodegas y regiones del vino, entrevistas, degustaciones y participación en ferias o eventos del vino. 

El resto fueron anuncios de ferias o eventos del vino que consideramos un servicio para que nuestros lectores se enteren con suficiente anticipación y puedan participar de las mismas a la vez que ayudamos a sus organizadores a difundirlas, aumentar la concurrencia y lograr una mayor difusión del vino, siempre nuestro principal objetivo. 

A la vez hemos visto como el Blog se ha consolidado, no solo en el conocimiento y reconocimiento del mismo por parte de los actores de la industria del vino, sino por sus principales clientes: nuestros lectores.

El numero de visitas se ha multiplicado exponencialmente, con un crecimiento constante que sorprende hasta a nosotros mismos. En diciembre de 2016 la cantidad mensual de visitas  llegó a 18.500 con un incremento anual del 1.300% en relación al mismo mes de 2015. El acumulado de visitas recibidas en 2016 llegó a 87.155 y la participación del público por países se distribuye de la siguiente manera:



Es notable como participan lectores de otros países, pero no llama la atención cuando probamos el funcionamiento del Traductor automático provisto por Google. Este ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, y permite lograr un entendimiento global muy satisfactorio de los contenidos lo cual evidentemente ayuda a que los blogs se internacionalicen mas allá de las fronteras idiomáticas.

También estamos muy contentos con la visibilidad del Blog en los buscadores. Es frecuente que al realizar búsquedas en Google, sobre temas que han sido difundidos por El Ángel del Vino, el mismo aparezca siempre entre los 10 primeros resultados de las búsquedas.

Publicación de Gacetillas de Prensa
Una variante este año ha sido fijar una política para la publicación de Gacetillas de Prensa que recibimos de las Bodegas, Distribuidoras o entidades afines al vino. Las mismas no se publican como entradas (en la parte izquierda y principal del blog) que quedan reservadas al contenido propio. En cambio son publicadas como Páginas y -para distinguirlas del contenido de nuestra autoría- anunciadas como Gacetillas de Prensa; en el sector derecho del blog.

A la vez mantenemos una renovación permanente y un máximo simultáneo de diez de ellas. Confiamos que esta polítia permite dejar en claro qué es y qué no contenido propio a la vez que permitimos la difusión del contenido de prensa que nos llega y puede ser interesante para parte de nuestro público.

Argentina Wine Bloggers
Para finalizar vale la pena destacar que otro hito del 2016 ha sido la creación de Argentina Wine Bloggers. Este grupo de blogueros del vino, del cual El Ángel del Vino es miembro fundador, inició sus actividades a mediados de este año, ya reúne 17 blogs y ha generado una gran repercusión en todo el mundo del vino. Esperamos mucho mas de AWB en 2017.

Quedan pocas horas para finalizar el año, y el balance está realizado. Para el año próximo esperamos poder continuar ofreciéndoles mas contenido propio de calidad, ayudarlos a enterarse de actividades del vino y, fundamentalmente, compartir con ustedes nuestra pasión por el vino. 

Gracias por estar ahí, ¡Que tengas un feliz año nuevo! Y hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!