La Casona Art & Coffee
Visitamos la novedad de Bodega Los Toneles y probamos su nueva carta de primavera
En ocasión de nuestra primera visita a Los Toneles en el año 2016, el sector de la antigua casa familiar de 1922 de los fundadores de la bodega original, actualmente llamado La Casona, aun no estaba habilitado. Cuando regresamos en 2002 ya había sido remodelado, para convertirse en el lugar del cierre de la visita guiada por la bodega y se presentaba como una galería de arte, curada por Melisa Millán, artista plástica y diseñadora.
Pero en este nuevo regreso encontramos que las salas mantienen la presencia de las obras de arte, pero además ha sido aprovechadas para sumar otra oferta gastronómica al ya exitoso restaurante Abrasado, que se complementa perfectamente con el mismo. Es así que el bello piano de cola que había, dejó lugar a las mesas para los visitantes y la sala de ventas de productos se trasladó a otro sector del complejo.
La Casona Art & Coffee es un lugar distinto y novedoso, con un concepto "coquette" que se ajusta perfectamente a su oferta de compleja y completa cafetería y pastelería de autor, siendo un lugar ideal para disfrutar de desayunos y meriendas en la ciudad de Mendoza, dentro del entorno de una bodega. Una perfecta fusión de interiorismo y gastronomía, que combina el Art Deco y el Art Nouveau en la arquitectura y el diseño, así como en la presentación de los platos.
Pero la novedad este año es que también comenzaron a ofrecer una carta de cocina tradicional mendocina para los almuerzos, un viaje a las tradiciones, donde los comensales pueden disfrutar de la autenticidad y el amor por la cocina casera, todo en un ambiente que celebra las raíces y el patrimonio de la provincia.
La carta de primavera ha sido cuidadosamente elaborada con ingredientes 100% mendocinos, destacando la importancia de los productores regionales que trabajan la tierra con dedicación y respeto, un menú que no solo busca resaltar los sabores auténticos de la provincia cuyana, sino también promover prácticas ecológicas que honran y cuidan a la tierra.
Menú inspirado en nuestras abuelas y la tradición mendocina
Y dentro de los principales apuntamos al bife de chorizo argentino, que se acompaña de un cremoso de papas infusionado con hierbas locales y una suave demi-glace. Todos los platos pueden ser acompañados con los vinos de Bodega Los Toneles.
Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica de nivel internacional, Los Toneles tiene una oferta adecuada, con su Restaurante Abrasado (una de las mejores opciones en Mendoza) y la alternativa más relajada de La Casona Art & Coffee.
Cerca del centro de la ciudad, con posibilidad de complementarla con una visita a la bodega y una calidad de producto y servicio de primer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!