Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

jueves, 4 de julio de 2019

Lanzamiento Anaia Wines

El vino te llama. El vino te espera. 

La bodega de Patricia Serizola y Osvaldo del Campo

No es necesario haber tenido una familia con tradición vitivinícola y abuelos que tiñeron sus manos con el mosto o que surcaron tierras vírgenes para plantar vid hace cien años. Muchas veces quienes se animan a encarar un proyecto vitivinícola son personas que, paso a paso, fueron cayendo en la atracción que esta noble bebida genera.

Es el caso de Patricia Serizola y Osvaldo del Campo, que luego de haber recorrido muchas de las rutas del vino del mundo, decidieron finalmente poner manos a la obra y darse el gusto de fundar, desde cero, su propia bodega en el corazón de la primera zona de Mendoza.

Para ello recorrieron bastante en busca del lugar indicado y solicitaron ayuda a los expertos. Uno de ellos, Héctor Durigutti fue quien les recomendó en agosto de 2016 comprar una finca de 72 hectáreas en Agrelo -tierras que había puesto en venta Chakana- ubicadas en la zona más fría de Lujan de Cuyo, a una altitud de 960 msnm.
A Patricia Serizola la conocemos hace tiempo, y damos fe de su curiosidad y entusiasmo por el vino, que la lleva a estar siempre presente en los eventos importantes del vino que se realizan en Buenos Aires y a haberse estudiado y logrado el diploma de Sommelier. Tiene las credenciales necesarias para ser CEO del proyecto, es una apasionada por la viticultura y enología en todas sus etapas.


Su esposo, Osvaldo del Campo, dirige la empresa Galileo Technologies, que se destaca en el rubro tecnológico. Por ello es esperable que Anaia Wines ponga el foco en la innovación y la aplicación de nuevos métodos para vencer los desafíos que se les presentan, como el frío que se asienta en Agrelo en invierno y el peligro de heladas tempranas, para lo que ya están diseñando un sistema que utilice el gas que se ventea en la zona, tema en el que son expertos.

El tercer socio es Octavio Molmenti, especialista en finanzas y residente en Nueva York, quien estará a cargo del relacionamiento internacional de la marca.

El proyecto nace bajo la idea de “Domaine”, o sea que los vinos se elaboran con las uvas de la propia finca, que posee suelos profundos de preponderancia arcillosa y que cambian hacia el oeste hacia texturas franco arenosas. Tienen en producción plantaciones de Malbec de más 40 años de antigüedad (2,5 ha), Malbec en espaldero alto (8,5 ha), Cabernet Sauvignon (8,5 ha), Viognier (1,5 ha) y Sauvignon Blanc (2 ha). Y a partir de 2017 se amplió la superficie plantada con Petit Verdot, Cabernet Franc, Syrah, Ancellota, Pinot Noir, Tannat y Merlot. 
La bodega -con capacidad de hasta 300.000 litros- se encuentra en construcción, habiéndose inaugurado con la vendimia 2019 la nave de fermentación. Allí se destacan novedosos recipientes de concreto de 9.600 litros para fermentación y crianza, con forma de mate, desarrollo propio de Anaia. No solo novedoso, sino también auténtico.

Estos mates de concreto permitirán elaborar los vinos sin estresarlos, dado que contarán con un sistema basculante  que los inclinará hasta hundir el sombrero, logrando mantener en forma selectiva el contacto de los sólidos con los líquidos y evitando tener que utilizar bombas para remontajes y trasiegos. Una interesante propuesta que tendrá su debut en la cosecha 2020.
Para las micro vinificaciones y la guarda poseen barricas de roble francés de 500 litros y cubas de roble francés de 4.500 litros. 

Colaboran con Anaia la enóloga Alejandra Martinez Audano y Héctor Durigutti como asesor enológico, mientras que el manejo de la agronomía y la viticultura esta en manos de Gustavo Podestá Van der Heyde.

Los Vinos 


En la presentación realizada en Winning (local especializado en vinos) tuvimos la ocasión de probar la gama completa de vinos de Anaia, compuesta por tres líneas: Anaia, Gran Anaia y Escorado.

Línea Anaia

Son vinos fermentados y criados en vasijas de concreto, sin intervención de la madera a excepción del Viognier, además del cual cuentan con Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Sauvigon.
Me gustaron mucho los dos blancos, cosecha 2018, en especial el Viognier. Los tintos son cosecha 2017 y sobresale el Cabernet Sauvignon, que tan bien se expresa en Agrelo.

Línea Gran Anaia

Con un año de paso por roble francés, en barrica de primer uso (la 2017 es la primera cosecha), se presentan dos etiquetas: Gran Malbec y Gran Cabernet Sauvignon, éste ultimo nuevamente se destaca y sorprende gratamente, aun siendo una primera añada.

Línea Escorado

Otra de las pasiones de los creadores de este proyecto es la navegación a vela, y dedicado a los navegantes, han pensado dos intensos blends: uno blanco y uno tinto, para que sean disfrutados a bordo, contra viento y marea.
Se anunció también que la bodega contará con un espacio o "Business Lodge" dedicado al turismo corporativo, en el que las empresas podrán realizar actividades como reuniones anuales de directorio, team building, coaching y mentoring, aprovechando la cercanía a la ciudad y el aeropuerto de Mendoza.

Anaia es una linda propuesta, de gente que ama el vino y seguramente pondrá toda su "alma" en hacer vinos de calidad. Le deseamos éxito a este proyecto.


En IG y FB anaiawines
Ruta 15 km 34 Agrelo Mendoza 
Gurruchaga 1060 oficina *823 Buenos Aires 
Contacto comercial: Patricia Serizola - patricia@anaiawines.com
Contacto de prensa: Bettiana Gabilondo - bettianag@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!