Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

sábado, 18 de mayo de 2024

Trapiche e Inter Miami

El futbol y el vino en Estados Unidos

Bodega Trapiche auspiciante oficial del Inter Miami

Una alianza que apuesta a consolidar la presencia del vino argentino tanto en los Estados Unidos como en otros países del mundo.

La Bodega Trapiche fue fundada en el año 1883 y ha sido pionera en aspectos tales como la introducción de cepas francesas, la importación de barricas de roble francés y la introducción de vinos provenientes de un micro-terroir. 

Esos logros la llevaron a ser distinguida internacionalmente como “La Bodega Argentina Más Premiada Del Mundo” por el WRW&S por cuatro años consecutivos y elegida por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas” y en 2019 galardonada por Wine Enthusiast como la “Mejor Bodega Del Nuevo Mundo”.

Todo ese relieve internacional es ahora reforzado por una alianza comercial y estratégica con el Inter Miami, el club de futbol ubicado en la ciudad de Florida, Estados Unidos, que compite en la Conferencia Este de la Major League Soccer y fue fue fundado el 29 de enero de 2018 por un grupo inversor liderado por el futbolista británico David Beckham. Pero lo que lo relaciona con la Argentina, y seguramente ha llevado a Trapiche a sumarse como patrocinante, es la incorporación del astro argentino Lionel Messi, que lo ha llevado a ser repentinamente uno de los clubes de fútbol con mayor visibilidad del mundo

Como parte del acuerdo se inauguró en el Chase StadiumTrapiche un espacio exclusivo de Trapiche, ubicado en la terraza del segundo piso del NorthWest Club, que ofrece al público una oportunidad de acompañar con las mejores etiquetas de la bodega cada uno de los partidos (en USA está permitido el consumo de alcohol dentro de los estadios). La presencia de la bodega se extiende no solo al estadio, sino también en eventos del Inter de Miami.

Desde el Inter Miami expresaron: “Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa” (Chief Business Officer de Inter Miami CF, Xavier Asensi).

Para anunciar esta alianza la bodega nos invitó al evento realizado en el local de Krü Sports (la organización de deportes electrónicos liderada por el ex futbolista Sergio Aguero) de Palermo, que tuvo como marco el partido del equipo contra Orlando City. 

El encuentro contó con la presencia de referentes de la prensa deportiva y gastronómica y en el mismo Alejandro Helou (Director de Marketing) y Juan Schamber (Gerente de Relaciones Institucionales) explicaron cómo se construyó el vinculo con el club, los detalles de la alianza y cuáles son los planes a futuro, que ya cuenta con el vino Trapiche Reserva Malbec como representante, luciendo en el frente la etiqueta rosada del club.

No faltó la gastronomía ad-hoc preparada por el chef del restaurante de la bodega en Mendoza: Espacio Trapiche. Lucas Bustos diseñó dos platillos que contenían los colores de las camisetas del club: choripanes (como se disfrutan en la Argentina en los aledaños a los estadios) pero aderezados con babaganush de cenizas y abundante ciabatta de remolachas aportando los colores negro y rosado de la camiseta oficial, así como hamburguesas de ternera con lactonesa de ajíes y pan de carbón activado representando los de la camiseta suplente, en la que predomina el negro. De postre se completó con chocopaletas rosa Miami.

Se aclaró que esta propuesta gastronómica ya está disponible también en Estación 83, el wine bar de la bodega ubicado en Maipú, Mendoza, junto al vino que luce la etiqueta del Inter Miami F.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!