Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

miércoles, 9 de octubre de 2024

Achaval Ferrer Quimera Vitreo

Achaval Ferrer Quimera Vitreo 

Fuimos invitados a la exclusiva presentación del nuevo blend de Quimera, una experiencia sensorial única llena de aromas, paisajes emocionales y memorias 

El evento realizado en la Maison Fueguia 1883 del edificio La Colorada, contó con la presencia de Sebastián Vélez Romero (Marketing), la enóloga Cecilia Moretti y la organización de Mayra Maioli.

Pero comencemos por describir Fueguia 1833: es un proyecto etnobotánico fundado en 2010 por el artista Julian Bedel en Buenos Aires, Argentina, con sede en Milán, Italia. Combina investigación científica con exploración artística para crear fragancias evocadoras, sostenibles y profundamente personales, elaboradas exclusivamente con ingredientes del mundo vegetal.

Inspirado por el vasto territorio virgen de Sudamérica, una fuente inagotable de estímulos. Fueguia 1833 es un proyecto verticalmente integrado que va desde la recolección de las materias primas, hasta la venta directa final en sus exclusivas sucursales. Fue concebido como un homenaje a la historia, el arte, la música, la naturaleza y las comunidades locales que distinguen la vibrante cultura del territorio, representada a través de cada colección.

Ese lugar de ensueño fue el elegido por Achaval Ferrer, bodega que elabora vinos la filosofía de respetar la naturaleza y valorar lo iniciado por nuestros antepasados, para presentar su nuevo blend Quimera Vitreo, perteneciente a Achaval Ferrer Quimera, la casa que elabora sus blends y representa para la bodega la búsqueda constante de la perfección.

"La Quimera, es algo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, aun no siéndolo. Puede ser representado como un ser mitológico, con una combinación de animales que siendo reales o producto de una fantasía adquieren las fortalezas de cada uno de ellos para convertirlo en algo especial”. 

Para el equipo enológico Quimera es sueño, es ilusión, es naturaleza, es un vino que nace producto de la imaginación y aun siendo casi imposible de alcanzar el blend deseado se convierte en algo verdadero e imposible a la vez; un verdadero ejemplar de culto.

Cecilia Moretti

Achaval Ferrer Quimera Vitreo – Limited Edition 2020

Su nombre se lo otorga la actitud quimérica entre vino, terroir, arte y diseño. El Malbec principal de este blend viene de Finca Mirador, en la región del este mendocino, que se destaca por su suelo arenoso y de altas temperaturas. Particularmente, la añada 2020 fue la más calurosa registrada en los últimos 20 años; de allí surge su nombre porque hace un paralelismo con la materialidad con la que se crea el vidrio – “arena y fuego”. 

Es un blend de estilo bordelés que toma uvas de 19 parcelas especialmente seleccionadas caminando los viñedos, probando las uvas y eligiendo distintos lugares, fermentaron separadamente para luego pasar al blend.

Para rendir homenaje a este ejemplar, siguiendo la tradición de todos los Quimera Limited Edition, se convocó al artista mendocino Alejandro Herrera Guiñazú, creador de arte en vidrio que realizó la obra denominada Portal Interdimensional, proponiendo llegar al calor del este mendocino, con cada sorbo de este vino. Expresando la Quimera en la unión de arte y vino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!