Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

viernes, 25 de octubre de 2024

Altacava Wine Bar en Salta

Altacava Wine Bar Salta

Altacava es un wine bar recientemente inaugurado en el casco histórico de la ciudad de Salta, que contribuye a aumentar la identidad eno-gastronómica de la ciudad.

Conocí el lugar de la mano del enólogo Agustin Lanús, que estaba convocado a presentar en el mismo una degustación de sus vinos. Es un reciente emprendimiento llevado adelante por cinco socios, entre los cuales conocí a Marcelo Larran (a la derecha de Lanús, en la siguiente foto), Gustavo Ibarra, Mariano Roldán, Gastón de Lahitte y el sommelier Jorge Gallo (director del Wine Institute local).

“Necesitamos más salteños interesados por el vino, ya que Salta es de los primeros lugares en el país donde se desarrollaron estas uvas criollas” expresó Agustín Lanús, durante la degustación de su línea de vinos elaborados con uvas criollas Sunal Exploración. 

El servicio estuvo a cargo de la sommelier salteña Lorena Rodas, quien desde hace tres años organiza el Calchaquí Tasting en esa ciudad (a la izquierda en la foto siguiente).

Ubicado en el corazón de la ciudad de Salta y muy cálidamente ambientado, Altacava es un excelente lugar para disfrutar los vinos del Valle Calchaquí, de Argentina y del mundo, ya que incluso poseen algunas etiquetas importadas. 

En sus cómodos salones se puede compartir una botella, como probar diferentes etiquetas por copa, directamente desde las varias máquinas dispensadoras o mediante la extracción individual con el dispositivo Coravin, que permite obtener el vino sin tener que descorchar la botella.

La cava climatizada se ubica en el salón principal, es vidriada y muy vistosa, con altas estanterías que seguramente tienen que ver con el nombre otorgado al Wine-bar.

Ofrecen servicio de tapeo para acompañar los vinos; y las que me tocó probar durante la degustación estaban exquisitas: Humita con leche de coco y langostinos acompañando al Sunal Ilógico Exploración Criolla Blanca,  Carne de cordero con especias y ensalada de zanahorias, pepino y sésamo con Sunal Ilógico Exploración Angastaco; Risotto con gravlax de llama con Sunal Ilógico Exploración Amaicha, y Chorizo de cerdo con pesto y sumak más escabeche de porotos, junto al Sunal Ilógico Exploración Pucará.

Un buen tapeo, basado en reversiones de la cocina regional, con que complementó perfectamente la degustación de las criollas de Agustín Lanús, mientras el enólogo daba cuenta de cata detalle de elaboración de sus autóctonos vinos, con un servicio impecable. 

 

El proyecto Altacava contempla ampliaciones en hotelería y vinotecas, y está por abrir además otras sucursales cerca de la zona de San Lorenzo y en Tilcara, Jujuy. 

Un buen lugar para disfrutar del buen vino en el centro de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!