Novedades / Gacetillas de Prensa (contenido no verificado por El Ángel del Vino)

viernes, 6 de diciembre de 2024

Mendel y Revancha ya son clásicos

Catando los vinos de Mendel y Revancha

Recorrimos todo el portfolio de Roberto de la Mota

Cuando el sommelier Ezequiel Materin, recientemente incorporado como Brand Ambassador de Bodega Mendel y Revancha me invitó a probar los vinos, no lo dudé, porque siempre es un placer recorrer una línea de vinos con la consistencia y profundidad de los elaborados por Roberto de la Mota.

Pero antes de entrar en profundidad en los vinos, creo que es menester hacer un pequeño repaso de la carrera de Roberto: es hijo de Don Raúl de la Mota (1918-2009) quien fuera reconocido como “mejor enólogo del siglo XX” en Argentina. Durante su infancia su padre trabajaba en la Bodega Arizu, por lo que de pequeño Roberto ya jugaba en el extenso patio de ese establecimiento elaborador. 

Luego de recibirse de técnico enólogo, obtuvo su título de ingeniero agrónomo y en 1988 se fue a estudiar a Francia, donde se graduó con una especialización en vitivinicultura y enología. Al regresar trabajó con su padre en la bodega Cavas de Weinert hasta 1994, cuando ingresó como jefe de viñedos en Chandon, donde fue reconocido y comenzó el proyecto Terrazas de los Andes.

 

En 1999 participó de la elaboración del primer Cheval des Andes (joint venture con Château Cheval Blanc). En paralelo, en 2002 comienza a desarrollar su sociedad en Bodega Mendel y en 2006 pasa de lleno a dedicarse a la misma. Tim Atkin lo galardonó como Enólogo Leyenda en 2024.

Toda esa experiencia está, ya desde 2004, puesta a disposición de Bodega Mendel, que surge de la unión de Roberto de la Mota con la familia Sielecki, cuando recuperaron una antigua bodega original de 1903 con antiguos viñedos de Malbec de 1928 y de Cabernet Sauvignon en Perdriel y Mayor Drummond, Luján de Cuyo, más otros en Paraje Altamira, Valle de Uco.

Durante la degustación probamos todas las líneas de vinos, comenzando el Lunta Malbec 2023 y los Revancha: Malbec (Peón) 2022, Primera Revancha Chenin Blanc 2023, Primera Revancha Malbec (Torre) 2021, Primera Revancha Merlot 2022, Gran Revancha Blend de Blancas 2021 y Gran Revancha Blend (Rey) 2022.

También degustamos todos los Mendel, comenzando con "mi Semillón de cabecera", ese que siempre elijo para acompañar la paella: Mendel Semillón 2023 y siguiendo por Mendel Malbec 2021, Mendel Cabernet Franc 2022, Mendel Petit Manseng 2023 (una joyita en vinos dulces), Mendel Rosadía 2023 (otra, pero en rosados).

Finalmente dimos paso a los "peso pesados", sus mejores vinos tintos, como el Mendel Unus 2021, Finca Remota Malbec 2021, Finca Remota Blend 2020 y el fantástico Mendel Finca Los Andes Malbec DOC Lujan de Cuyo 2020 que se merece quedarse con la foto final de esta nota.


Bodega Mendel es esa que sabes que no falla, que siempre te va a ofrecer un vino no solo acorde a tus expectativas, sino que las va a superar. Uno de los nuevos clásicos del vino argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!