Rosell Boher en L´Atelier Bistró

Se trató de una previa a la cita que Rosell Boher y L´Atelier Bistró prevén realizar en conjunto este martes 23 de septiembre a las 20:30hs. Varios comunicadores y amigos del vino compartimos un adelanto del menú de cinco pasos, junto a los anfitriones Matías Torres García (presidente y propietario de la bodega), Rosario de la Fuente (marketing) y Miguel Weiskind (de +Overol Comunicación, a cargo de las relaciones con la prensa).
Una noche inolvidable en la que la cuisine francaise moderna de L´Atelier Bistró se lució, con todo su esplendor, junto a los mejores que vinos y espumantes de Rosell Boher.
Menú de cinco pasos
El primer paso consistió en un delicado crudo de langostinos en emulsión de mandarinas cuyos sabores amalgamaban perfectamente con las finas burbujas del espumante Rosell Boher Encarnación.
Luego pasamos a uno de los mejores acuerdos de la noche: ranas a la provenzal (un plato que supo ser un clásico pero hoy es cada vez más difícil de encontrar en la alta gastronomía argentina) con un vino que cada vez que lo pruebo, más me sorprende: Casa Boher Gran Chardonnay. Exquisitos.
El tercer paso fue gnocchi soufflé con hongos y trufas, muy bien acompañado por el aterciopelado Casa Boher Merlot. Y luego, otro de los puntos altos de la noche: Canard con chutney de frutas, pasas y coliflor con Casa Boher Gran Reserva. La tierna y jugosa carne de pato y el bouquet del vino parecían potenciarse infinitamente uno al otro.
A priori al leer el menú, el postre no me llamó tanto la atención, ya que frutos rojos con mascarpone no es una de las opciones dulces que suelo elegir, pero esta vez tengo que reconocer que los productos de mercado y las técnicas magistrales de los Chefs Verónica Morello y Charly Forbes; junto a las burbujas del Rosell Boher Rosé, conformaron un cierre perfecto.
Luego de la cena, todos coincidimos que fue una de las que más disfrutamos en los ultimos tiempos, no solo por la agradable compañía y el ambiente relajado, sino también por las cualidades del menu de cinco pasos y la calidad de los vinos y espumantes, que fueron especialmente seleccionados por el enólogo Nicolás Calderón.
Un Pop Up de Rosell Boher es un evento de alta gastronomía, una cena exclusiva en la que la bodega colabora con chefs y restaurantes de renombre para ofrecer menús maridados con sus vinos y espumantes. Los han organizado tanto en su Lodge de Alto Agrelo en Mendoza como en distintos restaurantes de Buenos Aires.
Su propuesta para esta semana en L'Atelier Bistro de Martínez brinda una memorable oportunidad de disfrutar sus excelentes vinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando dejas tus comentarios nos ayudas!